Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4521
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

HOla Doctor. Mi psiquiatra me ha mandado tranxilium, que

Pregunta del cliente

HOla Doctor. Mi psiquiatra me ha mandado tranxilium, que es clorazepato. Me ha dicho que tome una pastilla de 5 mg por la mañana y otra después de cenar, para mi ansiedad. Tengo mucho miedo siempre a las benzos . Me la puedo tomar sin problemas?. Tiene mas efectos secundarios que el diazepam o menos?. ME ha dicho que es muy buena pero me da miedo siempre empezar a tomar estas cosas. Me ha dicho que todos mis mareos bienen de ahí por mi hipocondria ansiedad etc. ya que me han seguido haciendo pruebas y todo sale bien por tanto no quieren hacerme mas pruebas y quieren empezar ya con tratamiento psiquiatrico.

Me ha mandado como dijo usted hace unos días empezar a tomar paroxetina poco a poco pero llegando a 30mg por mi médico cree que 20 se me quedan cortos en este momento.

pero mientras que tome 15 dias tranxilium (clorazepato) al desayunar y al dormir 5 mg cada vez.

pero me da miedo por los efectos secundarios que pueda tener el producto.

ME dice que me ayudaría mucho porque tengo despertares nocturnos con taquicardia alta y dice que el clorazepato me ayudara con eso a evitarlo

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
Muy buenas tardes. No tengas miedo del tranxilium. Es un farmaco de primera linea y lo ha sido durante muchos años. Creo que es una buena indicación para tu caso concreto. Creo que debes hacer caso a lo que tr han indicado pues no te va a hacer ningun daño.
Es parecido al diazepam, pero.cada persona es diferente y en cada persona da efectos diferentes.
Por lo pronto, no le tengas ningún miedo a las dosis que te han indicado.
:)
Que mas deseas preguntarme hoy?
Cliente: escribió hace 2 año.

muchas gracias doctor..

Entonces cree que ayudará con mi hipocondria y ansiedad y me ayudara a dormir mejor??

Entonces lo empezaré a tomar esta noche sin miedo si así me lo indica..

y qué le parece lo de la paroxetina ir poco a poco hasta 30mg??,.

me ha indicado que posiblemente mis mareos hasta dentro de 1 mes no cedan del todo.. es así?? que tengo que tener paciencia... que conforme empiece a pènsar menos en enfermedades, y empiece a dormir mejor, etc etc el mareo también irá cediendo poco a poco

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Me parece muy buena idea lo de subir paroxetina a 30 e ir viendo el.efecto.
Creo que con 20 no te es suficiente.
Efectivamente empieza hoy mismo con el tranxilium.
Todo lo que tienes parece ser un cuadro ansioso... nada grave.
Cliente: escribió hace 2 año.

Me indicaron que aunque el mareo tipo mio no es el más común, que es probable que este cuadro depresivo ansioso etc etc me haya desequilibrado un poco la quimica del cerebro, neurotransmisores, etc etc y que eso provoque mis mareos pero que siguiendo el tratamiento y olvidandome de todo ira todo poco a poco a su normalidad.

es así doctor?..

porque ya sabe que me mareo sobre todo al estar de pie y caminar como sensacion de caerme, de desequilibrio.. y me dijo que no es el mareo más tipico pero que puede ser por eso, porque la quimica del cerebro se ha alterado y necesita volver todo a su lugar

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Efectivamente.
En la medida en que hayas dejado de prestar atención a tus mareos, estos desapareceran .
Ya veras.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok. gracias.

Una última pregunta.

La paroxetina al empezar cuando tomo media no me pasa pero al empezar ya con 20 mg y demás, me da al principio dolor de cabeza, que me dijeron que es algo normal.

pero para ese dolor, puedo tomar ibuprofeno?? o con la paroxetina y el tranxilium es malo tomar ibuprofeno??

digo en caso de que me duela la cabeza

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Puedes tomar ibuprofeno o paracetamol en caso de que te duela la cabeza.
Se pueden combinar con paroxetina y con tranxilium.
Cliente: escribió hace 2 año.

muchas gracias.

Entonces es normal?? lo del dolor de cabeza los primeros dias digo

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Si es normal dolor de cabeza los primeros dias.
Tranquilidad y veras que te va bien.
Recuerda hacer click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle