Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes Doctor. Agradeceria me ayudaran con mi caso.

Pregunta del cliente:

Buenas tardes Doctor. Agradeceria me ayudaran con mi caso. Hace algunos meses siento un dolor en el oido o una entrada de aire cuando hablo por celular. Incluso algunas veces mi oido repele el.telefono y me toca alejarmelo. Todos.los dias tengo dolores de cabeza y hace un mes subi avion y fue terrible sentia q se me estallaban. Estoy preocupada . Fui al.medico pero no observo nada cuando reviso mis oidos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, lo que tiene es un congestionamiento secundario del oído medio por esta sinusitis alérgica. Le explico:

Cuando hay una base alérgica en el sistema nasofaríngeo, hay una inflamación contínua, esto provoca que la trompa de Eustaquio, que mantiene un adecuado salir y entrar de airea desde la cavidad nasal al oído medio, para que haya equilibrio adecuado de presiones, y esto dé una buena vibración y audición.

en su caso, puede que esta obstrucción de la trompa, por la inflamación cronica nasal, esté haciendo un efecto vibratorio, que por particularidades de su caja nasal, las vibraciones del teléfiono hagan resonancia en su oído medio, y esto provoque todo el problema.

No menciona nada de medicamentos, y le sugeriría lo siguiente:

+ Nasonex® una inhalación nasalen cada fosa cada 12 horas.
+ Loratadina 10 mg vía oral cada día por 3 a 5 días.
+ Lavados nasales dos veces al día (clic aquí para ver video).

Hacer cita con el otorrinolaringólogo para valorar una resonancia magnética de oído medio y realizar pruebas de audición para determinar causas probables de esta situación.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.