Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola mi problema es k tengo dolor crónico de espalda desde

Pregunta del cliente:

Hola mi problema es k tengo dolor crónico de espalda desde que tuve a mi niña hace 2'5 años y he probado d todo, acupuntura, fisioterapia, osteopatia, homeopatía... Y un montón de medicación y nada... Ahora estoy con punción seca, parece k me va bien xo hay días k vuelvo a tener bastante dolor y no se k tomarme... La semana pasada tome 4 días enantyum y zaldiar cada 6 horas y me fue bastante bien xo se me acabó el zaldiar y en la farmacia no me lo dan sin receta...hoy he empezado con enantyum y metamizol cada 4 horas y no se si hago bien... He probado voltaren, miolastan, nolotil,arcoxia...y el ibuprofeno y para etanol tb xo ya no me hacen nada. Que me recomienda? Estoy bastante desesperada...he ido también a varios traumatología y 1 reumatólogo xo no me quitan el dolor con lo k me han dado. Mi dolor es cervical y dorsal. Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Su problema es debido a una modificación de la columna tras el nacimiento de su hija...no se va a corregir NUNCA con fármacos...

Usted debe hacer un planteamiento completamente diferente, debe hacer lo siguiente:

- Primero empezar a nadar en piscina unos 40 minutos 3 veces por semana.

- Segundo comenzar a hacer yoga para controlar la tensión cervical.

Pasados 1-2 meses de eso...dejará de tener dolor, otra solución? .... lo siento pero NO existe... ni cirugía ni nada parecido, sólo el tema de la natación y el yoga o pilates.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias xo yoga ya hice y lo tuve que dejar porque me dolía mucho y piscina estuve haciendo aquagym e igual... El problema es k no se si crol, espalda, mariposa o braza...cual me recomienda? Y del yoga k piensa, porque me dolía?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Le dolía el yoga porque seguramente no lo hizo de forma adecuada... debe buscar un ejercicio que le relaje... no que le "cargue" la espalda... puede probar pilates si el yoga no le fue bien.

Respecto a la natación debe nadar espalda (siempre que lo sepa nadar usted bien) o si no... estilo libre (crawl).

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle