Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1218
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenos días doctor: Me dirijo a usted para ver si puede

Pregunta del cliente:

Buenos días doctor:
Me dirijo a usted para ver si puede ayudarme, ya que llevo cerca de dos años con dolores en la espalda baja que me tienen martirizada. Antes tenía mucha flexibilidad y llegaba con las palmas de las manos al suelo, ahora no me puedo doblar, y me duele incluso en la cama, al levantarme de la silla..También es cierto que paso cerca de 8 horas sentada en el trabajo.Tengo 57 años.
Tengo una hernia discal L1 L2, y dos protrusiones una es la l5 s1 y la otra l4 l5.
He hecho varias veces rhb, he ido a un osteópata, he ido a acupuntura. También tengo dos protrusiones cervicales, que me producen contracturas, pero eso ahora mismo me importa menos, lo que más me importa es el dolor contínuo de la parte baja.
Por favor si pudiera ayudarme le estaría muy agradecida.
¿Qué mas puedo hacer?
Reciba un saludo.
María.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

Estimada paciente. Lo más importante es que se ponga en manos de un reumatólogo para que le evalúe globalmente y le haga un seguimiento. Para la fase aguda es importante que haga reposo relativo. Debe dormir en cama dura (si es blanda conviene que ponga una tabla de madera debajo del colchón), que se ponga calor seco (por ejemplo una manta eléctrica con cuidado de no quemarse) y que use fármacos antiinflamatorios como el ibuprofeno (si no es bastante debería añadir fármacos del tipo del tramadol). Además de ello debería emplear una benzodiazepina como relajante muscular si presenta compromiso nervioso. Esta medicación debe controlarla un médico presencial pero le animo a que use ya las medidas no farmacológicas. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta con las caritas sonrientes.

caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle