Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MichaelBejarano

MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

En junio 2013 presentaba fuertes dolores de cabeza con mareos

Pregunta del cliente:

En junio 2013 presentaba fuertes dolores de cabeza con mareos e imágenes que se le cruzaban por su mente, la llevamos al doctor Nadelman controlo sus reflejos que estaban bien ,le hizo un Electro encefalograma digital computarizado sin hallar nada que le llamara la atención (25-7-13) se pidió para descartar cualquier anormalidad una resonancia nuclear magnética de cerebro con contraste (26-7-13) presenta una alteración de la señal córtico –subcortical a nivel del polo anterior del lóbulo temporal derecho, que se asocia a ensanchamiento del espacio subaracnoideo adyacente. Se ubica por detrás del ala del esfenoides que conforma la pared posterolateral de la orbita. Se reconoce a este nivel, imagen de señal híper intensa a nivel cortical en secuencia T1.luego de la administración de Gandolfo, impresiona existir un refuerzo córtico –subcortical en esa topografía. Características inespecíficas. Lo demás normal.
Pide un laboratorio donde todo estaba bien, cuando tenia dos años tuvo perforación de tímpanos y se dedujo que por eso podría haber un engrosamiento de meninges.
Ella siempre fue muy nerviosa a causa de ello a los trece años le aparecieron unas machas blancas Vitíligo que desaparecieron pero a los 17 volvieron en la cara, codos y rodillas.
Comenzó a ir a la psicóloga en mayo de 2014 para canalizar toda esa ansiedad, aparentemente no hubo ni otro síntomas mas que cansancio y dolores de cabeza esporádicos.
El día 9 -12-14 convulsiono por primera vez a las cinco horas aproximadamente, cuando llego emergencia y tomarle todos los signos vitales dijeron que no era una convulsión orgánica sino una conversión histérica debido al gran estrés haciendo un pico. Estuvo dormida 36 horas porque le aplicaron un Diasapan ,la convulsión estaba acompañada de vómitos constantes aun en los periodos que dormía , le aplicaron buscapina y reliveran; estuvo sin hablar cinco días perdió fuerzas en el brazo derecho y hormigueo en la pierna derecha, lloraba y presentaba síntomas como de un fuerte ataque de nervios, la psicóloga la atendió desde entonces creyendo que si era ese diagnostico, el 13-12-14 la ve la psiquiatra Electra Kees y no considera necesario medicarla.
Decidimos hacer consulta clínica donde no encuentra nada, consultamos a la gastroenterólogo por los reiterados vómitos, nada podía comer y ella esta operada de la vesícula de los 12 años.se le hicieron los siguientes estudios hemograma, hepatograma completo, proteinograma electroforético, prueba de hemoaglut. Indirecta p/Chagas y inmunoglobulina “A”. Todos los resultados normales solo le receto Taural antes del almuerzo y cena.
Vuelve a tener otra convulsión el día 25-12-14 estando dormida queda perdida unas horas en su recuperación llora y grita. Allí la sicóloga la deriva a la psiquiatra Gladys Cantero que decide medicarla con azertal e yrasa .
Vuelve a tener otra convulsión leve el 19 de enero y el 27 de enero.
Volvemos a Nadelman vuelve a realizar un examen de rutina y le realiza 30-12-14 un
Un Electro encefalograma digital computarizado sin hallar nada, solicita una nueva resonancia magnética por las dudas 29-12-15 donde encuentra una hemorragia subaracnoidea aguda. Realce patológico de las meninges compatible a una meningitis química. Atrofia del polo del lóbulo temporal con signos de hemorragia subaguda y hemosiderosis en la superficie meníngea sobre el valle silvano derecho, la lesión abarca 23mm. Adicionaron registros de angioresonancia donde se observa discreta irregularidad en los márgenes de la arteria cerebral media a nivel de la bifurcación con leve vasoespasmo, no se reconoce aneurisma.
Se realiza 03-02-15 una Angiografía cerebral con resultados normales, ese día estuvo en terapia hasta las seis de la tarde al regresar a casa a las once de la noche tenia mucho dolor de cabeza y vómitos. Para este estudio el doctor comenzó a darle Lacosamida primero 50mg hasta llegar a 100 el día martes.
04-02-15 tuvo mucha dificultades para hablar trabando su lengua y mandíbula, temblores incontrolables, dolor de cabeza, vómitos la llevamos a Nadelman y allí presento un convulsión abriendo y cerrando sus ojos muy descompuesta le colocaron un diclofenax y dexametasona, cuando regresamos a casa tuvo tres convulsiones seguidas muy fuertes y violentas. El doctor Nadelman decide internarla en terapia en el sanatorio frangioli, allí le colocaron Fenitoína, no convulsiona más pero tuvo alucinaciones constantes pero sin perder la noción de tiempo ni espacio. Estuvo dos días y seis en pieza. Escuchaba voces que le hablaban y llantos, ruidos sin ser ciertos solo que ella podía darse cuenta y preguntar si eran real o no. El doctor Garey nos dijo que las alucinaciones son por los medicamentos ahí lo combinaron con lacosomida nuevamente. El 5-12-15 se realiza una tomografía computada de cerebro solo impresiona el espacio subaracnoideo cortical mayor tamaño para la edad. Se le retiran los remedios de la siquiatra por orden de Nadelman.
El 11-02-15 se realiza una nueva resonancia magnética y da el mismo resultado que la del 29-01-15.
Allí se le pide una punción lumbar donde ese día estuvieron los siguientes resultados: aspecto límpido color ligeramente antocromico, proteínas totales 1.9 glucosa 0.96,rivalta ++ ph8 recuento de elemento 5-
El día 18-02-15 estuvieron otros resultados de bacteriología y cultivo negativo- todavía falta el resultado que enviado a BS:AS
Hasta el día de hoy no saben de donde proviene ese sangrado.
Ella esta débil pero no tiene mas vómitos, esta cansada se marea al agacharse, siente que sus piernas en momentos se aflojan, le chorrea agüita constantemente por la nariz y a veces siente llantos y voces que no son real. Tiembla que ya lo hacia antes. Duerme mucho y le cuesta leer de rápido de corrido, nunca perdió la noción de lo real ni tampoco los conocimientos adquiridos.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Saludos, es un placer poder colaborar con su duda.
En el caso de la hemorragia subaracnoidea se puede explicar por las convulsiones que han sido frecuentes y de alta intensidad lo que condiciona traumatismo craneal por contacto con superficies o por la agitación violenta de la masa cerebral lo que lleva a este tipo de sangrados controlados.
Sobre el tema de la enfermedad, al iniciarse a esta edad tan temprana y evolucionar durante estos años sería interesante preguntar si en algun momento hubo pérdida de control de esfínteres, uso de pañal, comportamiento anormal o desatención en la escuela, dolores de cabeza durante el ejercicio o si se originaban en reposo. Sobre el tema esencial es posible que se presentara una hidrocefalia progresiva que incrementó su tensión hasta provocar convulsiones y daño progresivo por la tensión.
El estudio del problema está algo difícil por el tiempo de evolución. Además afecta el tema de la confusión con problemas psiquiátricos que nunca existieron. Sobre el líquido tiene una sospecha inflamatoria con proteínas bajas y glucosa baja (hay que tomar en cuenta comprar con los valores normales del laboratorio). Lo que implica que pueda estar cursando una infección meníngea o una encefalitis. Las encefalitis no suelen cursar con tantos años de evolución pero si se pueden presentar con mayor facilidad en pacientes con alteraciones previas e inflamación previa en meninges. Es posible que se deba a una infección de las meninges o la masa encefálica por lo tanto con un cultivo negativo (que detecta crecimiento bacteriano) es posible que se deba a una infeccion viral compleja o una infección tuberculosa para lo cual debería tener pruebas de tuberculosis positivas. Sobre las alucionaciones son esperables al tratamiento anti convulsivo dado que se usan dosis altas de impregnación.
Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales, muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

no tuvo problema con controlar sus esfinteres, ni en la escuela,los dolores luego de estar todo el día trabajando y en la facultad. los hemogramas son normales.

eso puede ser pasajero o que

gracias le informare al neurologo sobre pruebas de tuberculosis para hacerlas

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
saludos, sobre los esfinteres y el dolor es posible sospechar de una hidrocefalia normotensiva que con el tiempo se complica y se hace sintomática con convulsiones, perdida de conciencia, confusiones y focalizaciones. Lo que explicaría también la dilatación de los ventrículos que se presenta que aunque escasa es de notar.
Sobre una posible infección los hemogramas son indicadores de infección pero no los únicos marcadores.
Las convulsiones son atribuíbles a epilepsia, malformaciones encefálicas, hidrocefalia, alteración vasomotora de regiones funcionales, edema cerebral traumático o no traumático, alteraciones metabólicas de electrolitos y glucosa, intoxicaciones medicamentosas, intoxicaciones con contaminantes o drogas de abuso. Todo esto se tiene que haber investigado en su caso.
Es importante notar si el estado neurológico ha mejorado y si existe algún tipo de secuela.
Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia: Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Saludos, no olvide calificar la respuesta brindada. Muchas gracias.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina