Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

buenos dias llevo una semana con una sensacion de ardor en la axila izquierda y la part

Pregunta del cliente:

buenos dias
llevo una semana con una sensacion de ardor en la axila izquierda y la parte izquierda superior de la espalda, ya me revise la piel y no tengo ningun tipo de irritacion visible
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

Saludos lo que usted presenta puede ser 1 de 2 cosas...

MichaelBejarano :

LA PRIMERA una enfermedad llamada HERPES ZOSTER, que es una consecuencia tardía de la varicela de la infancia que produce irritación de una raíz nerviosa caracterizada por ardor en una ZONA MUY ESPECIFICA DEL CUERPO y solamente en esa zona, en su caso la raíz nerviosa de un nervio torácico. Posterior al periodo inicial de ardor por 2 o 3 días aparecen repentinamente irritación y vesículas que son el cuadro esencial de la enfermedad. En el caso de aparición de vesículas o zonas enrojecida se tiene que iniciar tratamiento antiviral con el dermatólogo o el infectólogo, así que a estar atentos.

LA SEGUNDA es solamente una irritación superficial leve por un nuevo producto desodorante (pero sería en ambas axilas) o una irritación por exceso de ejercicio y un desgarro muscular mínimo por sobre esfuerzo que produce esta sensación de dolor. Lo cual cede en 3 días.

MichaelBejarano :

Por lo tanto su cuadro se comportará de esta manera. O cede el dolor en 3 días con el uso de analgésicos suaves (paracetamol 1 tableta cada 8 horas / diclofenaco 1 tableta cada 12 horas) en 3 días o aparecen vesículas en la zona dolorosa y es un herpes zoster que requerirá tratamiento antiviral.

MichaelBejarano :

Espero haberle ayudado, dado dirección a su duda. espero sus comentarios o dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias

Customer:

Si me ayuda pero llevó 8 días con.el.dolor.y aún no han aparecido vesículas pero por el.contrario cada día la sensación de ardor es más fuerte

MichaelBejarano :

Es muy probable que sea un herpes zoster. Le recomiendo acudir a un neurólogo, en algunos casos el problema aparece solamente con la irritación del nervio sin problemas dérmicos. El neurólogo le realizará pruebas para determinar si hay alteración de la raíz nerviosa (esto sobre todo si es en una zona específica como si fuera una franja del cuerpo y en ningún otro lugar más) y le brindará ayuda para mejorarlo, lyrica por ejemplo es un medicamento que previene este tipo de malestar neuropático. Espero haberle ayudado, espero sus dudas o calificación positiva. Por lo pronto analgesia suave le será de apoyo. Si puede comprar diclofenaco + complejo B (doloneurobión) 1 tableta cada 12 horas será de mejor ayuda hasta la fecha de la consulta.

Customer:

Muchas gracias

MichaelBejarano y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle