Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1268
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola que tal, tengo una hija de 11 años de edad, pero le están

Pregunta del cliente:

Hola que tal, tengo una hija de 11 años de edad, pero le están saliendo marchitas blancas en la cara... Y cada vez son más notables
.... Le estoy poniendo protector solar, pero habrá alguna pomada que pueda aplicarle para que vuelva a su mismo tono de piel.... Aparté también es de las personas que se le mancha mucho el cuello , como si tuviera días en no bañarse, pero no es el caso... Ella es morena, pero su tono de piel en el cuello es muy oscuro...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe se conoce como "paños". Esto es por la proliferación de un hongo que se encuentra en la piel normalmente, pero que cuando se barren las defensas de la piel, por uso de maquillaje, jabones, o parecidos, estas manchas aparecen.

El tratamiento es la aplicación de crema de clotrimazol (Canestén®) dos veces al día por 14 a 21 días. Usted verá resultados en menos de 10 días, pero debe continuar el tratamiento a no menos de 14 días.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Mmmmm.... La verdad no creo que sean hongos, puesto que hay mucha diferencia ... Las manchas son blancas tenues en diversas partes en el área de la xara, los pómulos o chachetres...además supongo que su fueran hongos le dieran comezón o tendrían otra textura o no se!
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por su consulta, esta ha sido mi opinión, y para que pueda recibir la atención que merece, abandonaré para que otros colegas le atiendan.

Saludos.
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

Estimado paciente, estoy de acuerdo con la opinión del Dr. Navas. Es muy típica la infección por un hongano llamado Candida Albicans que lo único que produce es las manchas blanquecinas en la piel, típicamente en la cara y el cuello sin ninguna otra sintomatología, ni picor ni nada más. Otra posibilidad es que nos encontrásemos ante un cuadro de vitíligo de comienzo. Desgraciadamente en el vitíligo el tratamiento no es muy efectivo con lo que me parece una buena idea el hacer un tratamiento como le ha indicado el Dr. Navas. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Cliente: escribió hace 2 año.

OK EMPEZARE APLICAR LA POMADA EN LA CARA... AHORA TENGO UNA DUDA DE LA PIGMENTACION QUE NEGRA QUE SE LE FORMA ALREDEDOR DEL CUELLO .. ELLA ES MORENITA, ENTONCES SE LE FORMAN COMO TIPO ESTRIAS EN LA PIEL PIGMENTADA... COMO SI TUVIERA MUGRE ... EN ESOS CASOS PORQUE SE DA? Y QUE SE LE PUEDE HACER?.. GRACIAS

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Le sugiero que pruebe con la misma crema, puede ser lo mismo. Un saludo y le ruego su evaluación.
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1268
Experiencia: Médico con 25 años de experiencia.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle