Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

mi hijo tiene diez años y tiene los ojos amarillos. orina color

Pregunta del cliente:

mi hijo tiene diez años y tiene los ojos amarillos. orina color anaranjado fuerte. tambien nacio con anemia emolitica la cual esta controlada con acido folico. en los ultimos dias no hemos cuidado su dieta y hace unos cinco meses tuvo alta la bilirrubina. no se siente mal ni le duele nada pero esta desganado. le estamos dando agua y frutas, que me recomienda para este caso.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

Saludos es un placer ayudarle con su pregunta

MichaelBejarano :

Lo que su niño presenta si se ha puesto su piel y ojos amarillos recientemente (menos de 1 mes) es una anemia hemolítica en episodio agudo, lo que implica que gran cantidad de eritrocitos estan muriendo en la circulación periférica y producen exceso de bilirrubina en la sangre por su hemólisis. Siendo un defecto de nacimiento puede ser deficiencia congénita de una enzima o una respuesta metabólica sobre todo si ha comido habas (favismo) o una reacción vascular si su anemia es falciforme (eritrocitos mal formados que se rompen en vasos de circulación pequeña) Es muy necesario realizar un control de hemoglobina y de bilirrubinas dado que la coloración amarillenta, el picor del cuerpo y el compromiso del estado general (desgano, tendencia al sueño) son complicaciones de este cuadro. Por ahora lo que se debe hacer es cuidar la dieta, alimentos blandos, no grasa, no frutas citricas, no alimentos embolsados ni enlatados. Mínimo esfuerzo físico y realizar estudios de control. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias

MichaelBejarano y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle