Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4524
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Que tiene que ver los valores elevados de TPO con la enfermedad

Pregunta del cliente:

Que tiene que ver los valores elevados de TPO con la enfermedad de Lyme?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
No hay relación habitual entre ambas cosas, el TPO es un anticuerpo antitiroidea y la enfermedad de lyme es una enfermedad infecciosa transmitida habitualmente por garrapatas.
que mas desea ud preguntar?
por favor haga click en la cara sonriente.
Cliente: escribió hace 2 año.

encontré este articulo y no entendi...y como tengo la TPO en 1800...

Pregunta:

Anticuerpo TPO y antitiroglobulina altos | ¿Qué enfermedad puedo tener?
Consultado en 25/02/2015

Respuesta:
Anticuerpo Tpo Antitiroglobulina Altos Enfermedad Puedo
















La peroxidasa tiroidea (tpo) o Yoduro peroxidasa (tpo) es una enzima necesaria para producir hormonas tiroideas. La enzima peroxidasa tiroidea (tpo) ayuda en la reacción que añade iodina a la tiroglobulina, una proteína necesaria para producir hormonas tiroideas. Los anticuerpos Anti-tpo indican una reacción autoinmune en la cual el organismo envía células inmunes a atacar la glándula tiroides. Este ataque puede producir enfermedades de tiroides tales como tiroiditis de Hashimoto, enfermedad de Grave o tiroiditis postparto. Tener anticuerpos Anti-tpo no necesariamente indica la existencia de una enfermedad de tiroides, puede también indicar que una enfermedad inflamatoria crónica como la artritis reumatoide esta presente. Personas con la enfermedad de Addison (deficiencia hormonal causada por daño a la glándula adrenal), con la enfermedad celiaca (intolerancia al gluten) o con alopecia areata (una reacción autoinmune que causa calvicie) pueden también tener anticuerpos Anti-tpo. anticuerposantitiroglobulina se suelen producir después de que la glándula tiroides ha sido dañada o después de que se ha inflamado. Cuando los anticuerpos antitiroglobulina están presentes pueden llevar a la destrucción de la glándula tiroides. La tiroglobulina se produce solo en las células epiteliales de la glándula tiroides. La iodina se combina con el aminoácido tirosina, el cual está presente en la tiroglobulina para producir dos hormonas tiroideas, tiroxina y triiodotironina. Estas hormonas son necesarias para casi toda la actividad metabólica del cuerpo. Puede ver cuales son los niveles normales de anticuerpos Anti-tpo y deanticuerpos antitiroglobulina asi como más información relacionada con su pregunta en: anticuerpoantitiroglobulina y anticuerpos Anti-microsomales (tpo) Por favor visite el Directorio de Salud Por favor suscribase a nuestro Boletin de Salud Por favor visite nuestra calculadora de Indice de Masa Corporal (IMC) para saber si tiene un peso equilibrado



La prueba de los anticuerpos anti-microsomales o anticuerpos microsomales antitiroideos mide la presencia de anticuerpos microsomales producidos por el organismo en respuesta a los microsomas liberados por células enfermas de la glándula tiroides. Un microsoma es una pequeña partícula en el citoplasma de una celula. La prueba del anticuertpo anti-microsomal o anticuertpo microsomal se utuliza para diagnosticar condiciones tales como la tiroiditis de Hashimoto y otros desórdenes o enfermedades autoinmunes. La prueba de anticuerpos antitiroglobulina es un examen que mide los anticuerpos contra una proteína denominada tiroglobulina, localizada en las células de la glándula tiroides. Los valores normales varían de laboratorio a laboratorio El valor normal del anticuerpo anti-microsomal es de 0-50 IU/mL y del anticuerpo antitiroglobulina es de 0-100 IU/mL La presencia de anticuertpos Anti-tpo(peroxidasa) o anticuerpos microsomales antitiroideos esta asociada con enfermedades autoinmunes de la glándula tiroides (enfermedad de Hashimoto y enfermedad de Graves). Bajos y moderados niveles deanticuerpos anti-tpo pueden ser encontrados en otras patologías autoinmunes (Lupus eritematoso sistémico o Síndrome de Sjogren) Los anticuerpos Anti-tpo son mas sensibles en el diagnostico deenfermedades autoinmunes de tiroides que los anticuerpos anti-tiroglobulina (anti-TG). Sin embargo en algunos casos resultados positivos de anti-TG pueden ser negativos para anti-tpo, por lo cual una determinación combinada de los dos tipos de anticuerpos anti-tiroideos (anti-tpo + anti-TG) provee un diagnostico de laboratorio mas sensible para una enfermedad autoinmune de tiroides. Por favor visite el Directorio de Salud Por favor suscribase a nuestro Boletin de Salud Por favor visite nuestra calculadora de Indice de Masa Corporal (IMC) para saber si tiene un peso equilibrado



Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado, mientras que otras sólo sienten un pinchazo o sensación de picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil.

Un resultado negativo en el examen es normal y significa que se observaron pocos o ningún anticuerpocontra la enfermedad de Lyme en su muestra de sangre. Si el examen ELISA es negativo, generalmente no se necesitan otros exámenes.

Un resultado positivo del ELISA es anormal, lo cual significa que se observaron anticuerpos en su muestra de sangre; sin embargo, esto no confirma un diagnóstico de la enfermedad de Lyme. A un resultado positivo del ELISA se le debe hacer un seguimiento con una inmunotransferencia. Sólo una inmunotransferencia positiva puede confirmar el diagnóstico de enfermedad de Lyme.

Las venas y las arterias varían de tamaño de un paciente otro y de un lado del cuerpo a otro, razón por la cual obtener una muestra de sangre de algunas personas puede resultar más difícil que de otras.

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine; Jatin M. Vyas, MD, PhD, Assistant Professor in Medicine, Harvard Medical School, Assistant in Medicine, Division of Infectious Disease, Department of Medicine, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2011 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.



Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
por que pinesa en la enfermedad de lyme?
Cliente: escribió hace 2 año.

pelo que li en el articulo....y estube en un local que puede haber garrapatas....

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Es mas logico orientar su hallazgo a un tema tirodieo.
tiene ud cita con su endocrino?
cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle