Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenos dias: A que se puede deber un retraso de 15 a 20 dias

Pregunta del cliente:

Buenos dias:
A que se puede deber un retraso de 15 a 20 dias y sin sintomas de colicos, tube relaciones pero estoy segura de haberme cuidado bien.
tenia mas de 6 meses de no haber tenido relaciones.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenos días los retrasos una vez descartado un embarazo con una prueba se deben normalmente a descontrol hormonal ahora bien existen muchas causas siendo las más comunes el estrés, subir o bajar súbitamente de peso, toma de algún medicamento, realizar ejercicio intenso corrigiéndose este por si solo en el siguiente ciclo menstrual a decir se puede ausentar un mes el ciclo y posteriormente continuar de manera normal sin que esto signifique alguna patología ahora bien en mujeres jóvenes los quistes de ovario son la causa más común sobre todo si existe el antecedente de irregularidad menstrual pero se piensa en esto cuando existen retrasos mas prolongados y posteriormente menstruación normal por lo que le recomiendo si es la primera vez que sucede y ya realizó una prueba de embarazo siendo esta negativa mantenga una actitud expectante ya que esto suele corregirse por si solo.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida su pregunta y asi poder continuar brindando este servicio
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle