Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

estoy tomando anticonceptivos, y me falta una semana de pastillas

Pregunta del cliente:

estoy tomando anticonceptivos, y me falta una semana de pastillas para llegar a los 7 dias de descanso hasta comenzar otro ciclo. Ayer adverti que "me faltaba una", osea que hasta ahora siempre el dia de toma de la ultima pildora era siempre los jueves, ahora me queda para el miercoles. Por lo que veo, como estuve de vacaciones, creo que mi error fue tomarme 2 en un mismo dia, porque si me hubiera olvidado de tomar la pildora un dia, me sobraria una en lugar de faltarme. Ovbiamente sigo tomandolas, no interrumpi el ciclo. Mi consulta es si existe la posibilidad de embarazo en este caso. Por favor necesito una respuesta concreta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿existe la posibilidad de embarazo en este caso?

No, no existe, ya que ha tomado las dosis correspondientes y hasta una más. Ahora sí, si tiene relaciones durante estos siete días, si hay probabilidad de embarazo, ya que estará con una dosis menos.

Lo que le sugeriría es que descartara este blister, tomara uno nuevo, iniciara con las pastilla que corresponde a su día, y luego reiniciar normal otro blister de pastillas. Así, estaría cubierta como si nada hubiera pasado.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

lo de empezar otro blister me resulta complicado, no quiero cometer mas errores, y tengo mucho miedo de alterar el ciclo. Que sucede si continuo con lo que tengo, es decir las 7 pildoras que faltan, luego espero los proximos 7 dias y comienzo un ciclo nuevo, y no tengo relaciones en todo ese tiempo? Asi normalizaria todo?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Que sucede si continuo con lo que tengo, es decir las 7 pildoras que faltan, luego espero los proximos 7 dias y comienzo un ciclo nuevo, y no tengo relaciones en todo ese tiempo?

Puede hacerlo, pero lo recomendable es que no tenga relaciones hasta haber iniciado el nuevo paquete (blister) de pastillas.

Asi normalizaria todo?

Si, así se normalizaría todo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle