Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, tengo 42 años, hace unas 2 semanas tuve un resfriado

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 42 años, hace unas 2 semanas tuve un resfriado bastante fuerte con muchísima tos y mocos. La semana pasada me empezó un dolor fuerte en la costilla localizada justo debajo del pecho derecho al toser o estornudar. Empece a tomar ibuprofeno y desapareció. Sin embargo hoy a vuelto a aparecer, es un dolor agudo cuando me aprieto esa costilla o hago fuerza con ese brazo, me molesta también al andar deprisa... . Hace un rato he cogido un cubo lleno y me ha dado una especie de latigazo en la costilla que he tenido que dejar todo y sentarme ya que el dolor ha sido muy agudo. Soy maestra de infantil y esta mañana he pasado toda la mañana totalmente inclinada sobre los niños para llevarles el trazo de las letras. Soy diestra y quizá se haya debido a eso
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, es posible que durante los episodios de tos, debido al esfuerzo, se haya "pellizcado" un nervio intercostal o lastimado músculos a ese nivel.

Los dolores sólo aparecerán cuando utilice los músculos de esa zona, y para minimizar hasta que se restablezca, de una a dos semanas más, usar lo siguiente:

+ Lienzos o fomentos de agua tibia en la zona del dolor cada noche por 30 minutos antes de acostarse.

+ Ibuprofeno 400 mg vía oral cada 8 hoas por 5 a 7 días.

+ metocarbamol 500 mg vía oral cada 8 horas por 3 a 5 dias.

Con eso será suficiente. Y a menos que el dolor vaya en aumento, por el momento es de esperar mejoría. Si aumenta, vaya a urgencias.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle