Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo 61 años y me he roto el menisco. En un principio el traumatologo

Pregunta del cliente:

Tengo 61 años y me he roto el menisco. En un principio el traumatologo del ambulatorio me dijo de hacerme una artroscopia e inyecciones de acido hialuronico, pero el traumatologo del hospital dice de no operarme y hacer rehabilitacion. Posteriormente he consultado a otros dos profesionales y uno me dice que me haga la artroscopia y el otro q no.
Francamente estoy hecha un lio y me gustaria conocer su opinion para llegar a una conclusion.
Le informo del diagnostico de la resonancia q me han practicado:
- Cambios degenerativos en el comportamiento externo con rotura del menisco externo.
- Condromalgia rotuliana grado IV
- Derrame articular
COMENTARIO RADIOLOGICO:
En el estudio realizado se observan cambios degenerativos marcados en el comportamiento femorotibial externo con disminucion del espacio articular, formacion de osteofitos marginales y lesiones osteocondrales con edema perilesional en el platillo tibial externo. Los cambios descritos estan produciendo luxacion lateral del menisco externo que muestra hiperintensidad de señal y desestructuracion enla relacion con rotura degenerativa eel mismo. No hay signos de rotura del menisco interno ni de ligamentos cruzados y laterales.
La rotula esta bien posicionada y presenta adelgazamiento e irregularidad del cartilago hiliano enfaceta interna conlesiones osteocondrales subyacentes por exposicion del hueso subcondral, compatible con condromalacia grado IV.
Moderada xantidad de derrame articular.
Les quedo muy agradecida
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En su caso le puedo decir lo que hace el trauma de mi hospital y es: realizar artroscopia para limpiar y tratar de reparar el menisco dañado.

Es importante valorar su grado de actividad física, si usted es una mujer activad o si hace algún tipo de práctica deportiva es importante operar pues la actividad puede empeorar la rodilla y hacer que se desarrolle de forma rápida una artrosis de la misma.

Si usted tiene una vida limitada, puede ser adecuado una terapia conservadora...

Al final se suele optar por una opción intermedia que es: hacer rehabilitación durante 2-3 meses y si no hay clara mejoría y el paciente no recupera adecuada capacidad funcional de la articulación se opera (artroscopia). Tenga en cuenta que muchas veces en la artroscopia se ven lesiones que no se encuentran en las pruebas de imagen...es por ello que se dice que la artroscopia es diagnóstica y reparadora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle