Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Debora ...
Dra. Debora Palma
Dra. Debora Palma, Postdoctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2917
Experiencia:  doctora en medicina con especialidad en cirugia general
64441268
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Debora Palma está en línea ahora

En dónde me pueden hacer análisis para saber si tengo la enfermedad?

Pregunta del cliente

En dónde me pueden hacer análisis para saber si tengo la enfermedad? Vivo en el DF
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 2 año.
Dra. Debora Palma :

Gracias por utilizar JA.

Dra. Debora Palma :

¿A que enfermedad se refiere??

Dra. Debora Palma :

En el caso de dolores de cabeza muy persistentes como es su caso, lo mejor es que le evalúe un NEURÓLOGO para que le realice estudios para determinar cual es la causa del dolor de cabeza.

Dra. Debora Palma :

Pida a su médico de cabecera que le remita con un Neurólogo o pregunte en el hospital más cercano si existe és especialidad. Otra opción es buscar en los sitios web de las sociedades de Neurología, por lo general tienen un directorio de especialistas adscritos a dicha sociedad y podrá encontrar uno cerca de su domicilio.

Dra. Debora Palma :

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.

Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

El blog al que accedí decía "expertos en enfermedad de Lyme", es por eso que no fui más específica. Yo actualmente soy atendida por un neurocirujano, pero me han hecho resonancia magnética y no aparece nada, por eso quiero realizarle una prueba para saber si tengo la bacteria de la espiroqueta

Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 2 año.
Ok, entiendo.
La enfermedad de Lyme tiene muchas más manifestaciones que el dolor de cabeza. Para pensar en ésta como causa del dolor de cabeza ud. debería ya haber presentado otros síntomas más característicos de la enfermedad. Por lo que entiendo su problema tiene ya varios años, la enfermedad de Lyme provoca dolor de cabeza solo en la etapa temprana en las subsiguientes aparecen otros síntomas que afectan sobretodo a los músculos, las articulaciones y los nervios. Además el área geográfica de prevalencia es en Estados Unidos(Estados del noreste, desde Virginia hasta Maine.Estados del centro norte, principalmente Wisconsin y Minnesota.Costa oeste, principalmente en el noroeste) y algunas regiones de Europa y Asia.
Le dejo aquí un pequeño resumen de las manifestaciones de la enfermedad de Lyme:

Existen tres etapas de la enfermedad de Lyme:

  • Etapa 1, llamada enfermedad de Lyme temprana y localizada. La infección aún no se ha propagado por todo el cuerpo.
  • Etapa 2, llamada enfermedad de Lyme de diseminación temprana. La bacteria ha comenzado a propagarse por todo el cuerpo.
  • Etapa 3, llamada enfermedad de Lyme de diseminación tardía. La bacteria se ha diseminado por todo el cuerpo.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme temprana y localizada (etapa 1) comienzan días o semanas después de la infección. Son similares a la gripe y pueden abarcar:

Los síntomas de la enfermedad de Lyme de diseminación temprana (etapa 2) pueden ocurrir de semanas a meses después de la picadura de la garrapata y pueden abarcar:

  • Entumecimiento o dolor en el área del nervio.
  • Parálisis o debilidad en los músculos de la cara.
  • Problemas del corazón, tales como latidos (palpitaciones) irregulares, dolor torácico o dificultad para respirar.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme de diseminación tardía (etapa 3) pueden ocurrir meses o años después de la infección. Los síntomas más comunes son el dolor muscular y articular. Otros síntomas pueden abarcar:

  • Movimiento muscular anormal
  • Hinchazón articular
  • Debilidad muscular
  • Entumecimiento y hormigueo
  • Problemas del habla
  • Problemas de pensamiento

Sin embargo si lo desea puede perfectamente hacerse un ELISA para enfermedad de Lyme, éste es el exámen que lo diagnostica.

Algo más que le quiero comentar es que además de la resonancia magnética, sería beneficiosos en su caso para completar el estudio del dolor de cabeza que le evalúe un NEURÓLOGO y le realice un electroencefalograma. Este estudio aporta datos muy diferentes a los de la resonanacia.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.