Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

necesito un chat con un medico especialista en colon

Pregunta del cliente:

necesito un chat con un medico especialista en colon
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimada paciente, yo tengo experiencia en enfermedades del colon, digame en que puedo ayudarle.
Cliente: escribió hace 2 año.

b noches dr en el mes de octubre tuve una diverticulitis aguda,fui internada y tratada c atb,en noviembre me realice colonoscopia :diag;diverticulosis aislados en colon asendente y sigmoides,hemorroides internas..Estando de vaaciones el 11/2 comencé c dolores abdominales en todo el abdomen,y ante el antecedente fui hospitalizada nuevamente,y tratada con atb:gentamisina y metroconidazol.fui dada de alta el 15/2,desde ese momento tengo molestias del lado izquierdo,las heces son mas pequeñas,pero voy de cuerpo todos los días,estoy comiendo pollo,carne magra,zapallo,remolacha,zanahoria,alguna fruta y hace unos días agregue 1 copa y media de vino tinto,solo a la noche,me preocupa esta molestia al costado izquierdo,tengo miedo que se haya hecho un abseso o que puede suceder?,gracias

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

El principal signo de alarma además del dolor es la fiebre alta. En ausencia de fiebre sería muy raro que tuviese un absceso. Las molestias vagas como las que comenta pueden justificarse por las hemorroides si son en la parte baja o como el cierto grado de estreñimiento que padece. En cuanto a profilaxis lo más importante es que trate de ir lo más suelta posible, tome ciruelas y kiwis así como abundante cantidad de verduras. En el momento que tenga fiebre es necesario que acuda al hospital y probablemente se beneficiará de antibióticos como la última vez; y en el peor de los casos (aunque improbable) puede requerir cirugía. Es importante que evite los laxantes potentes pues pueden aumentar el riesgo de perforación y hemorragia. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Cliente: escribió hace 2 año.

es raro como me molesta al costado,ayer tenia como hasta puntadas vaginales que se reflejaban a la pierna izquierda,eso por que puede ser?,esa copay media puede hacerme mal?,estoy tomando antes de almorzar trimebutina y simeticona,no estoy constipada,hago sin hacer fuerza pero poca cantidad y las heces son mas delgadas y pequeñas pero no duras,por que puede cambiar el tamaño?

Cliente: escribió hace 2 año.

es normal que 20 días después tenga molestias abdominales????,tomando medicación como la trimebutina y simeticona?

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

No creo que esas punzadas vaginales tengan nada que ver con su problema del colon, probablemente se trate de un problema local en la vagina y lo de la pierna se trate de un problema de la espalda. Los fármacos que está tomando son antiespasmódicos y no hay problema pero es importante que tome mucha fibra y haga algo de ejercicio. No se preocupe por el tamaño de las heces no tiene importancia, pero si sigue mis consejos anteriores aumentará su volumen. Con respecto al vino, no se preocupe tampoco siempre que no pase de esa cantidad es hasta saludable. Las molestias abdominales pueden justificarse por las hemorroides, presencia de gases y muchas causas de menor importancia. Si desea algo más estaré encantado de atenderla, pero le ruego que evalúe mi respuesta. Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 2 año.

gracias dr por su respuesta,pero la veradad después de 20 días pensé que ya tenían que estar desinflamados,y me preocupa que no suceda,es normal que tantos días después me moleste al costado?,podría haber otra patología alrededor del divertículo?,cual seria un signo de alarma si continuo c molestias a pesar de la medicación?tomo mate a la mañana ademas

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
El problema es que los divertículos es que están ahí y pueden infectarse en un momento dado. Debe alarmarse y acudir al hospital si tiene fiebre alta y dolor local. La divertí vulvitis se conoce a veces como la "apendicitis del lado izquierdo". Sí que puede tener algún problema asociado pero esas molestias vagas impresionan de psicosomáticas.. No hay problema por el mate. Un cordial saludo y no se le olvide evaluar....
Cliente: escribió hace 2 año.

perdón mi ignorancia a que se refiere por algún problema asociado?

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Alguna otra causa que pueda justificar las molestias por ejemplo gases. Su evaluación por favor...
Cliente: escribió hace 2 año.

b dia dr puedo tener una fistula colovesical,?,sigo con molestias bajas ,al orinar el calambre del lado izquierdo molesta,podria tenerla sin fiebre?.en la orina note días antes como restos de membrana o piel ,supuse que estaba ovulando,estoy muy preocupada por que continuo con muchos gases y tomo trimebutina c simeticona.

Cliente: escribió hace 2 año.

o una fistula colovaginal,por eso las puntadas vaginales,es esto peligroso si lo dejo pasar?,el medico me dijo hace 10 días k vuelva en un mes

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
No creo que tenga una fístula a vejiga ni a vagina, esto supone eliminación de fases y heces por orina y vagina respectivamente con la consiguiente infección que daría un cuadro muy florido. Además son infrecuentes salvo en algunas situaciones como la enfermedad de Crohn. Esto sin embargo no significa que no pueda tener una infección urinaria algo muy frecuente en mujeres. Como le decía antes no impresiona de gravedad su cuadro pero debe consultar si tiene mucho dolor a fiebre alta. Puede tener inefección urinaria sin fiebre, sí eso es posible. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

la orina a veces sale como con un moco blanco

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Eso no parece muy edoefícico pero si hay una sospecha franca debería hacersele una cistografía que consiste en inyectar contraste en la vejiga y hacer una radiografía. Saludos, le ruego que evalúe.
Cliente: escribió hace 2 año.

no entiendo la palabra edoeficico?,sospecha de que daría como flujo blanco en la orina?

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Disculpe quería decir frecuente. Si tuviera una fístula o vejiga tendría material fecaloideo al orinar. Que sea blanco no tiene mucho sentido. Además la infección acompañante daría fiebre alta caso seguro. No me preocuparía por ahora. Saludos y evalúe por favor...
Cliente: escribió hace 2 año.

perdón dr no tuve internet ,una ultima pregunta y ya no molesto mas,en la noche de ayer tuve molestias en la pansa en general,y ahora hace un rato tengo como un calambre del lado izquierdo,hoy comi solo frutas y fui poco de cuerpo en la mañana ,puedo tener los divertículos inflamados aun???,es normal k me duela ?,tomo trimebutina c simeticona antes de las comidas,tengo gases muchos

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Aunque no se puede descartar la presencia de divertículitis a niño me parece que ese sea el problema. Impresiona de gases, procure no tomar mucha comida que induzca flatulencia como judías blancas o pintas, brocoli etc y siga con la medicación que toma hasta ahora. Este atenta siempre a los signos de alarma que comenté más arriba. Estoy encantado de seguir conversando con usted pero le ruego que evalúe la reSpuesta. Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

dr estoy a zapallo,frutas durazno,manzana,ciruela,y una medialuna a la tarde de hoy tengo la sensación de mover ahora el intestino pero no puedo es ese un signo de alarma?,fiebre no tengo

Cliente: escribió hace 2 año.

movi los intestinos pero solo dos pedacitos finitos,estoy preocupada

Cliente: escribió hace 2 año.

tengo la sensación de mover y no puedo ,si me acuesto me pasa me levanto y me molesta,tomo la trimebutina c simeticona?,y ceno,iba a comer remolacha con pizza casera

Cliente: escribió hace 2 año.

Dr me contesta y califico,estoy muy preocupada,ahora tenesmo rectal,

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Mientras haga de vientre (aunque sea poco), no tenga fiebre y no expulse sustancias extrañas por vejiga y orina no creo que sea para preocuparse. El tenesmo no tiene mucha importancia y en buena medida puede ser consecuencia de su estado de ansiedad. Siga con una dieta tan sana como está haciendo y mejorará seguro. Por otro lado creo que le puede venir bien un poco de tratamiento con anxiolíticos, como lexatín, esto debe recetárselo y controlarselo un médico presencial. Un cordial saludo y le ruego que evalúe.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle