Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4907
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola, soy un varon de 45 años me han detectado un quite en

Pregunta del cliente:

hola, soy un varon de 45 años me han detectado un quite en la encia inferior y a parte tengo pérdida de hueso en las encias, de la última visita (hace 4 años) a aumentado bastante el tamaño del quiste y la pérdida de hueso, tengo una muela que esta cerca del quiste que se mueve, me han recetado atibiotico y me han enviado a la consulta de maxilofacial.
Mi pregunta es si el quiste puede ser maligno, y si es grave todo lo que me ocurre y si tendrá solución, cual?. Me han hablado de la posibilidad de extripar el quiste y de hacer un injerto de hueso.
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

La mayoria de de los quistes son "no tumorales", es decir, “benignos” y son cavidades que en su interior tienen un tejido que contiene células que lo recubren, dentro de ese tejido puede haber: contenido líquido, pus, sangre o una mezcla de todos estos componentes.

Es muy importante la consulta al cirujano maxilofacial para que pueda sentir y palpar la zona afectada para determinar el tamaño y las características correspondientes y así realizar si es necesario una biopsia y llevarla a patología para detectar si el paciente tiene un quiste benigno (es lo mas probable) o un tumor maxilofacial (maligno).

Respondiendo a sus preguntas: lo mas probable es que sea benigno y tenga solucion. La solucion depende de cada caso. En quistes simples se libera el diente seguido de una limpieza y con eso es suficiente, pero con otros quistes desafortunadamente no es tan simple, muchas veces se debe extraer el diente seguido de un procedimiento endodóntico y resecar porciones de hueso maxilar, en ocasiones se recurre a los injertos óseos o placas faciales como bien usted menciono.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Cliente: escribió hace 2 año.

en caso de que sea un tumor maligno, que pronóstico tiene?

los injertos oseos, dan buen resultado?

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
1) El pronostico es muy variable ya que depende del tipo de tumor (hay muchos tipos).y de su diseminacion local y a distancia. Por ejemplo: un tumor en la boca puede ser consecuencia de un tumor localizado en otro organo. Entonces el tratamiento seguramente necesita quimioterapia o radioterapia. En cambio si es un tumor localizado solo en la boca, con una cirugia se puede resolver a tiempo.

2) Los injertos oseos dan buenos resultados.

No olvide hacer clic en las caritas sonrientes para valorar positivamente mi respuesta. Saludos.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina