Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Déspues de tomarme 2 tabletas de ciprofloxacin de 500mg, como

Pregunta del cliente:

Déspues de tomarme 2 tabletas de ciprofloxacin de 500mg, como a las 2 semanas me agache y sentí algo en mi rodilla izquierda ya pasaron 4 días y todavia siento como que me duele como el tendón, no puedo apoyar mi cuerpo sobre mi rodilla izquierda, ni tampoco la puedo doblar toda, ahora estuve martillando y sentí un leve dolor en mi codo derecho, que tendré, las pastillas se las quite a mi esposa a ella se las recetaron por una bronquitis y como yo pense que tenia lo mismo me tome dos, a ella también le duele el talina izquierdo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El problema que usted describe es un efecto secundario de las fluorquinolonas (ciprof-levo-norfl-oxacino).

Se debe a una inflamación de los tendones de las articulaciones, hay personas que tienen más facilidad para sufrir estos efectos.

Es muy importante que no hagan esfuerzos pues el tendón se podría romper, deben dejar de tomar el antibiótico y en la medida de lo posible no volver a usar ustedes ese tipo de antibióticos.

Para el malestar pueden tomar un desinflamatorio como es ibuprofen 600 cada 8 horas durante 4-5 días, en un par de semanas se les pasarán los síntomas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Algo mas que pueda fortalecer los tendones, vitaminas, calcio, o algo natural?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Puede pedir en la farmacia vitaminas del grupo B, que son B1-B6 y B12, luego seguir una alimentación rica en fruta , fibra y verduras ayudará también :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle