Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a abarrios11

abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Holasoy una chica de 33 anos padezco de ansiedad y tomo 1pastilla

Pregunta del cliente:

Holasoy una chica de 33 anos padezco de ansiedad y tomo 1pastilla seroxat por la mananala cuestion es que hace tres anos haciendo una ruta por el monte hubo un momento en que el corazon se disparo en pulsaciones senti que me desvanecia mareo y mucho calor en la cara,me pare un rato y se me paso y pude seguir con la ruta,hace un ano en la ducha cuando me enjabonaba el pelo el corazon me palpitaba rapido seguido de dolor en el centro de torax mareo sensacion desvanecimiento frio temblor sali dela duche me tumbe y se me paso hace una semana me ha vuelto a pasar en la ducha esta vez el ultimo sintoma fue hacer de vientre,cuando subo escaleras o cuestas o camino un rato me suelo encontrar mareada y a veces el dolor en elcentro torax, he ido al cardiologo me ha echo prueba de esfuerzo, ecografia al corazon, electrocardiograma y me ha dicho que todo estaba bien que son taquicardias benignas, yo suelo tener 75 pulsaciones en reposo pero cuando fui al cardiologo las tenia en 100puesto que estaba nerviosa, me ha mandado tomar Sumial 40 1/2 por la manana y 1/2 por lanoche al llevar un dia y medio tomandolo he ido almedico de cabecera porque no meencontraba bien tenia la tensiion alta 16/9 algo asi y el pulso bajo la cabeza embotonada mucho cansancio inestabilidad...me ha dicho que baje la cantidad delSumial 40 a 1/4 por lanoche y 1/4 por la manana porque meha dicho que lo que me paso fueron efectos secundarios del medicamento porque a el le parecia una dosis muy alta para mi usted que opina?? gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 2 año.
Buenas tardes, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios experta en medicina permitame ayudarle con su consulta.
Bien le comento, los episodios de taquicardias, mareos, opresion toracica son precisamente todos componentes del trastorno de ansiedad generalizada.
Incluso podria haber un componente de panico. Sin embargo, en cuanto a su duda en concreto, la dosis del sumial es adecuada a 1/4 como se lo comento el ultimo medico. El sumial por el contrario en lugar de subir la tension, la baja, asi que no creo que su tension alta sea efecto del medicamento sino de la misma ansiedad.
Por ahora la recomendacion es continuar con 1/4 de sumial de 40 mg y si aun asi se siente mal, tomarla solo una vez al dia, principalmente por la mañana-
Como informacion adicional a usted SIN COSTO, le comento que el sumial se dirije principalmente a las taquicardias o pulsaciones, por tanto le va a venir muy bien.
Un saludo y recuerde pulsar la carita sonriente si ha sido de ayuda.
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina