Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace 6 meses tuve una AIT qué duró muy poco casi fuë un relámpago

Pregunta del cliente:

Hace 6 meses tuve una AIT qué duró muy poco casi fuë un relámpago 2 -3 minutos ,pero á pesar de eso se me debilita el brazo y pierna izquierdo cada 2-3 días y me deja fatigada. ¿esto significa qué me está anunciando qué voy a tener un ictus? ¿esto no se quita es para siempre? El neurólogo no le da importancia .Tomo Adiro 300. Hay algún tratamiento para esto? Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo importante en su caso es ver si el problema de debilidad de su brazo y pierna es por un problema a nivel cerebral o tiene algún tipo de lesión a nivel de la columna vertebral.

Para ello lo recomendable es hacerle una resonancia magnética craneo caudal (de la cabeza y el resto de la columna). Si esa prueba es normal se hace una electromiografía y si esa prueba es normal no debe darle mayor importancia, a veces el mismo miedo o ansiedad a tener un nuevo evento cerebrovascular hace que el paciente tenga estos síntomas.

Respecto al tratamiento, lo único que hay es disminuir los factores de riesgo cererbrovascular (aspirina, fármacos para tratar la diabetes o colesterol o tensión arterial alta si es que existen estos problemas médicos).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle