Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Llevo desde ayer con sensación de ardor en el lado izquierdo

Pregunta del cliente:

Llevo desde ayer con sensación de ardor en el lado izquierdo de la cara, me toco con los dedos y me arde y me duele también. No sé si llevé un golpe o alguna alergia que no creo. Tomé de noche ibuprofeno y me he untado con aloe vera. Me levanté sin dolor y poco a poco se fue acrecentando de nuevo.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta es compatible con una dermatitis (inflamación de la cara) o una neuritis (inflamación de un nervio de la cara), el tratamiento en ambos casos es bajar la inflamación y en su caso suele ser bastante útil utilizar un corticoide como es prednisona 30 mg una vez cada 12 horas durante 3 días, hable con su médico de cabecera para la receta y supervisión del tratamiento y ya verá como se le pasan las molestias.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola Dr.,
Un ibuprofeno sería suficiente para mi caso o es necesario comprar un corticoide. Ahora que lo recuerdo, mi perro me dio con su pata y no sé si ésta es la razón del problema. Gracias y un saludo
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Puede tomar el ibuprofeno durante un par de días y sólo si no se mejora o si empeora tendría que tomar el corticoide...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle