Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

En ocasiones, a las horas de haber cenado, me despierto con

Pregunta del cliente:

En ocasiones, a las horas de haber cenado, me despierto con sudores frios, palpitaciones, tirito y me castañean los dientes. Se acompaña de náuseas y descomposición de estómago pero esto último quizá es de lo nerviosa que me pongo. También me baja la tensión, o el azúcar, no lo sé, noto que me voy a desmayar. A veces estos síntomas son más fuertes, otras veces son más leves. La última vez fue anoche, estaba viendo una película y empecé a tiritar y a encontrarme mal, tenía náuseas y finalmente, me induje el vómito y se me pasó de inmediato.
Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta parece compatible con algún tipo de problema digestivo, sobre todo cuando el alimento pasa de la zona gástrica a la duodenal, en la cual se produce la secreción pancreática.

Mi consejo es que hable con un internista y que le haga un estudio completo de la función endocrina y digestiva, le digo un internista porque tiene una visión más global de los problemas médicos y además si se sospecha una causa que no es digestiva también la puede abordar.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Se puede tratar de una simple indigestión?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Si es un proceso autolimitado, es decir, que le dura menos de 15 días puede ser una simple gastritis (inflamación del estómago por un proceso viral) pero si le ocurre pasado ese tiempo es adecuado estudiarlo.

Lo indicado en casos como el suyo es mejorar el vaciamiento gástrico desde el comienzo de la digestión...eso se consigue comiendo proteínas por la noche (carne, pescado, huevos) y tomando un procinético como es domperidona 10 mg 20 minutos antes de la cena... con eso debería mejorar.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

No me dura días, la vez que más duró fueron un par de horas, por eso me pregunto si puede ser algún tipo de indigestión o corte de digestión. La primera vez pensé que simplemente algo me había sentado mal, pero ahora me preocupa porqué en lo que llevamos de año, me ha ocurrido al menos tres noches.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Si le ha ocurrido tres veces en un año puede ser un simple problema de indigestión o aumento de secreción ácida por estrés... 3 veces al año no es mucho...

Creo que lo mejor es que pida cita a un internista o si lo prefiere a un digestivo...le hará una endoscopia digestiva alta para ver su estómago..

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle