Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1155
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola. Tengo una duda. Antes bebía mucho y rara vez me emborrachaba

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo una duda.
Antes bebía mucho y rara vez me emborrachaba al punto de no acordarme de nada, y ahora que bebo
Menos, tomando al ritmo de los demás (quizás un poco más rápido) y , cabe destacar, no me gusta comer mucho antes de beber porque me "embucha" ; he llegado a perder el conocimiento en plena reunión. No pasa siempre , pero ya van varias veces; y no logro darme cuenta antes de que eso pase. Lo más preocupante es que no recuerdo nada nada. Me tienen que contar lo que hice, y me preocupa. Que medidas puedo tomar? Sé que tengo hígado graso, sé que he bebido mucho desde los 17 y tengo 30. Hay alguna recomendación que no implique parar el alcohol del todo? Realmente por mi circulo social al salir me toca beber. E insisto bebo maximo una vez por semana, ya no bebo como antes
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente está usted desarrollando un alcoholismo (si es que no lo ha desarrollado ya) y yo sería un irresponsable si le recomendase otra cosa que la abstinencia absoluta. Ya dice usted que tiene un hígado graso que es el primer paso hacia la cirrosis hepática. Además lo que ocurre es que la afectación neurológica y psicológica es todavía más importante, está dejando de saber lo que hace y así puede verse involucrado en un accidente de tráfico o una reyerta y perder la vida de la forma más tonta. No creo que su círculo social sea más importante que su vida. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.
Con gusto haré la valoración pertinente. Agradezco su sinceridad, pero me pregunto: ¿Emborracharse rapidamente es un signo de alcoholismo? El alcoholismo no está relacionado a las ganas incontrolable de beber?
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

La borrachera está relacionada con la cantidad de alcohol que se ingiere por un lado y por lo rápido que se absorbe. Cuando se bebe mucho durante mucho tiempo se desarrolla una gran capacidad de metabolizar el alcohol con lo que es dificil que se legue a la borrachera, esto deja de ocurrir en fases muy avanzadas de alcoholización en las que se ha destruido ya gran parte del tejido hepático; esto último no creo que sea su caso. Lo que sí me parece es que está bebiendo mucha más cantidad de lo que cree y además con el estómago vacío lo que hace que la absorción sea más rápida. Lo que sí es un signo claro de alcoholismo o de progresión al alcoholismo es el no acordarse de lo que se hace. Un cordial saludo.

caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle