Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola buenas me llamo carlos y queria preguntar si para conjuntivitis

Pregunta del cliente:

hola buenas
me llamo carlos
y queria preguntar si para conjuntivitis podria usar tobrex
lo llevo usando 2 dias y el medico me dijo 2 veces al dia 2 gotas
no veo mejoria!
gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Hay muchas causas para que se presente la conjuntivitis, pero la más común son los virus. Otras son por bacterias o por alergia.

Los medicamentos con antibióticos, como tobrex, por lo general gotas oftálmicas, son efectivos para la conjuntivitis bacteriana. La conjuntivitis viral desaparece por sí sola. De todas formas, muchos médicos aplican un colirio antibiótico suave para la queratoconjuntivitis viral con el fin de prevenir la conjuntivitis bacteriana (sobreinfeccion bacteriana).

Si no nota mejoria puede ser una conjuntivitis viral o alergica y no una bacteriana que mejoraria con tobrex.

Para la conjuntivitis viral se usan compresas tibias (paño limpio empapado en agua tibia) en los ojos cerrados. Esto alivia los sintomas pero no cura la enfermedad. La enfermedad se curara con el pasar de los dias (maximo 5 dias).

Si es alergico hay que determinar si es por uso de lentes de contactos o productos cosmeticos como cremas. Debe evitarlos mientras tenga los sintomas. Puede tomar un antialergico como loratadina 10 mg por dia. Pero antes de tomarlos lo deberia revisar un oftalmologo para determinar si sus ojos tienen signos de alergia o no. Eso lo reconoce facilmente un oftalmologo mediante los aparatos que tiene en su consultorio.

Conclusion: continue con tobrex pero 2 gotas cada 4 horas en el dia de hoy y si manana mejora, puede disminuir a 2 gotas cada 6 horas por 5 dias al menos.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle