Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

ola mi nombre es nelva garcia tengo una nina con asthma pero

Pregunta del cliente:

ola mi nombre es nelva garcia tengo una nina con asthma pero no se como es su astma ya q se pasa meses sin usar la medicina y cuando la usa es es cuando a ella le falta el aire y empieza a toser mucho ya la han checado los medico pero yo veo q la medicina q le dan no le hace efecto, por favor les ruego a qien vea este mensaje me oriente para saber q debo hacer ya q no me gusta ver a mi hija asi, ella no puede fatigarse x luego le empieza a faltar el aire les agradezco de antemano gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas tardes lo mejor que puede hacer es llevarla con el neumólogo pediatra para que realice los estudios correspondientes como la espirometria y así valorar el grado de asma que esta presentando junto con esto es conveniente el realizar un test de alergias (las puede realizar el o posiblemente la derive con el alergólogo) para determinar a que puede ser alérgica o si el factor de su asma es por esta razón e iniciar las vacunas (existen presentaciones orales actualmente que puedan lograr una mejoría de dichas alergías y a su vez de las crisis asmáticas) y que valore si usted nota un empeoramiento del medicamento el utilizar otra alternativa para controlar el cuadro asmático aunque hay que decirlo que el salbutamol su única función es abrir los bronquios por lo que pensar que este cause la falta de aire no es posible a nivel del funcionamiento del este medicamento pero pensando en los otros que se utilizan para control estos si podrían tener algún efecto adverso por lo que el médico como le comento podrá valorar el cambiar el mismo para llevar el control adecuado y así evitar con el medicamento de sostén (diferente al de control de crisis) el que al realizar ejercicio suceda la falta de aire o esta sea mínimo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida su pregunta y asi poder continuar brindando este servicio.
Cliente: escribió hace 2 año.

gracias pero lo q necesito es mas in formacion referente al ashtma y x qe solo en ocasiones tiene esos ataqes q la dejan con el ronqido en el pecho y dolor de pecho gracias

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
como le comento el asma tiene diferentes detonantes como puede ser algún alimento, el clima (el frio o los cambios bruscos como cuando se esta en un lugar con aire acondicionado y se sale a temperatura ambiente), el ejercicio, irritantes (humo de cigarrillo o similar) incluso el reirse fuerte puede detonar en algunas personas el ataque de asma por lo que en este caso es más importante el observar en que situaciones se presenta para tratar de determinar la causa (por esto le comento lo del test de alergias para determinar si existe una causa de este tipo y así iniciar el tratamiento correspondiente), ahora bien el asma en si es un cuadro en el que cualquiera de estas causas que le refiero ocasionan un colapso de los bronquios es decir lo cierran requiriendo de medicamento para abrir los mismos y entre oxigeno nuevamente el dolor que se puede llegar a referir en el pecho se debe a que al estar cerrados o semicerrados dichos bronquios el menor tiene que hacer un mayor esfuerzo para tratar de ingresar más aire provocando una fatiga muscular y a su vez el dolor (es como si hiciera ejercicio y se fatigaran los musculos por un ejercicio intenso).

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida su pregunta y asi poder continuar brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina