Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hace tres dias tengo un fuerte dolor en el lado izquierdo,

Pregunta del cliente:

hace tres dias tengo un fuerte dolor en el lado izquierdo, mas o menos a la altura del riñon. es un dolor muy agudo. consulté con el dr. me dijo que era un dolor muscular me receptó diclofenaco 50mg. cada 8h. entremedio me tomo paracetamol 1mg. ante este dolor tan intenso que no cesa solamente un rato cuando me termino de tomar el calmante me pregunto si puede ser algo de riñon. por otra parte yo orino bien y no tengo sintomas de retención de liquido. me gustaria saber si es normal que dure tanto un dolor muscular tomando lo que tomo. gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:

Los dolores mas frecuentes a este nivel son como efectivamente le han comentado de origen muscular, y normalmente ceden con algunos días de reposo y antiinflamatorios.

Con respecto a su inquietud sobre si es una afección del riñon, es menos probable, y si no ha tenido sintomas urianrios ( dificultad o dolor al orinar, micción frecuente pero escasa, sangre en la orina, orina turbia o de mal olor ) no resulta tan probable que se trate de una afección a nivel del riñón. En cualqueir caso si desea descartar completamente un cuadro a este nivel puede acudir a un servicio de urgencias donde a parte de una exploraciónfisica minuciosa le harán análisis de sangre y análisis de orina donde se puede descartar defintivamente esta posibilidad.

Por otra parte, una vez descartada, ud podría asociar un relajante muscular como diazepam 2,5 mg cada 8 horas que con un efecto a nivel muscular puede mejorar más su cuadro, que probablemente ceda en unos días.

SI quiere descartar completamente la posibilidad de una afección renal, poco probable, acuda aun servicio de urgencias.

DEsea preguntar algo mas?

por favor haga click en la cara sonriente
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle