Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

siento como si tuviera vaporu en la frente y me llega casi

Pregunta del cliente

siento como si tuviera vaporu en la frente y me llega casi a los ojos…una sensación muy rara pero no me duele la cabeza
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Existen dos posibilidades a lo que indicas:
1. Sinusitis: Que es una inflamación de los senos paranasales, y frecuentemente los más afectados son los senos frontales, que te pueden dar dolor y malestares de este tipo. Esto se causa por una inflamación de la mucosa de los senos paranasales e incluso puede producir fiebre y poca tolerancia a la luz.
2. La otra causa, puede ser una neuralgia, que es una inflamación de los nervios. En este caso al afectarse el nervio, puede dar parestesias, que es la percepción de algún dolor, sensación, etc en la zona que afecta el nervio. Este tipo de problemas son frecuentes en los nervios de la cara por estar expuestos entre otros cosas a cambios de temperatura, aunque también puede deberse a problemas emocionales como estŕes o tensión.
La recomendación inicial es que inices con un tratamiento antiinflamatorio, puede iniciar con Naproxen 200mg cada 8 horas, junto con un complejo vitamínico del grupo B, al menos que tenga Vitamina B1, B6 y B12. Toma el tratamiento por al menos 5 días. Te recomendaría que adicionalmente tomes Zyrtec-D una por día por 5 días. Todos estos medicamentos son de venta libre.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.