Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi bebe de un año comio un poco de pan al desayuno e instantaneamente

Pregunta del cliente:

Mi bebe de un año comio un poco de pan al desayuno e instantaneamente se broto todo el cuerpp le he dado alergical(clorferinamina) cada 8 horas pero aun siguen esas rochas por todo su cuerpo sobretodo en cara pecho y espalda que debo [email protected]? Sigo suministrando el medicamento y espero o nbusco un pediatra alergologo para que le vea? Sus sugerenciss pir favor y muchas graciss
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por el momento sigale dando la clorfeniramina. Es el medicamento que está indicado en estos casos de alergía. Puede ponerle loción de calamina en donde tiene las ronchitas, para aliviar más la picazón.

Haga cita con el pediatra, para que lo examine, y verifique si no hay otras lesiones u otras condiciones agregadas que no ha notado, o que no se pueden ver sin un buen examen médico.

Debe vigilar que no tenga dificultad para respirar ni tragar, de lo contrario, deberá llevarlo a urgencias. Si todo está bien, haga la cita con el pediatra. El alergólogo no es necesario a menos que lo indique el pediatra.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias doctor. Cree usted que esto puede tomarse como alergia al glutentambien o es solo lo que ya nos habian dicho de que tiene alergia a la leche y como el pan tiene leche. En la alimentacion de la niña entonces no seria bueno probar ni huevo, pescado frutos secos y leche??? Me preocupa que tenga defiencia de calcio y por eso no este creciendo como puedoevitar q esta deficiencia de calcio afecte a la bebe ella toma leche materna pero no se sies sufiente el volumen que toma . Gracias de nuevo

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Puede ser alergia a la leche o al gluten. Por lo que todo lo derivado de la leche de vaca y del trigo debe evitarlos.

En la alimentacion de la niña entonces no seria bueno probar ni huevo, pescado frutos secos y leche?

El huevo y pescado debe darlos en su momento, y con la vigilancia del pediatra. Nunca de noche, de preferencia por la mañana, para que si presentase algún problema, no esté con los inconvenientes de la hora.

Lo de la deficiencia de cálcio se suple en los alimentos en general, pero le agrego algunas recomendaciones, además que hay suplementos para la dieta que puede usar si fuea el caso.

OTRAS FUENTES DE CALCIO

Las hortalizas de hojas verdes como el brócoli, la col rizada, la berza común, la mostaza, los nabos y el bok choy o repollo chino son buenas fuentes de calcio.

Otras fuentes de calcio que pueden ayudar a satisfacer las necesidades del cuerpo son:

+ El salmón y las sardinas enlatadas con sus huesos blandos.
+ Las almendras, las nueces de Brasil, las semillas de girasol, el tahíni (tahina) y las legumbres secas.
+ Las melazas residuales.

El calcio se le agrega a algunos productos alimenticios, como los panes, el jugo de naranja, la leche de soya, el tofu y los cereales listos para el consumo. Éstos son una muy buena fuente de calcio para las personas que no consumen muchos productos lácteos o que tienen una dieta vegetariana.

Formas de verificar que usted recibe o absorbe el calcio en su alimentación:

+ Cocine los alimentos en una pequeña cantidad de agua durante el menor tiempo posible para conservar más calcio en la comida que consume.
+ Tenga cuidado con respecto a los alimentos ricos en calcio que consume. Ciertas fibras como el salvado de trigo y alimentos con ácido oxálico (espinaca y ruibarbo) se pueden adherir al calcio e impedir que éste se absorba.

Esté tranquila, que el no comer leche, pan o huevo indica que será desnutrida o no recibirá los alimentos que necesita. Siempre hay alternativas y suplementos para los niños a toda edad.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.

Esté tranquila, que
Cliente: escribió hace 2 año.

Doc excelentes los cinsejos de alimentos ricos en calcio solo una ultima duda yo trato decdarle mucha espinaca casi todos los dias que x su contenido de calcio pero no se si le entendi tambien pero la espinaca no permite buena absorcion del calcio?

Y muchas gracias de nuevo

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
La espinaca continene ácido axálico, que se une al cálcio de los alimentos, y evita que se absorban en el intestino. Por lo que esta sería de darla para obtener ácido fólico y no para calcio.

Hay una manera de eliminar la mayor cantidad de oxalato de la espinaca sin perder nutrientes, y es cociéndola al vapor, no en sopa o hervida en agua, sino al vapor, con esto si le será de mucho provecho en calcio y hierro a la bebé.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle