Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, hacer 5 semanas por instrucciones medica me aplique una

Pregunta del cliente

Hola, hacer 5 semanas por instrucciones medica me aplique una ampolleta de cronovel. he estado subiendo de peso me dicen que es uno de los efectos secundarios de ese medicmento. ¿ Es verdad? y si es haci que debo hacer para regresar a mi peso?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Existe una reacción adversa del uso de los antiinflamatorios esteroideos como el cronovel, que es el aumento de peso. Evidentemente esto depende de la dosis y la frecuencia en la utilización del mismo. Este efecto se observa en personas que utilizan frecuentemente este tipo de medicamentos.
En tu caso, que según indicas ha sido una sola ampolla, quizás si pudiste notar algún cambio en la primer semana luego de su aplicación, pero nada más. El efecto no se mantiene por semanas, por lo que el aumento de peso que has tenido no necesariamente se debe asociar a la aplicación de una sola ampolla.
Debes de continuar con tu regimen de ejercicio y dieta, y solo si necesitaras la aplicación de este medicamento en forma crónica se podría pensar en un aumento de peso debido al mismo.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Preguntas relacionadas con Medicina