Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4518
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, hace 2 días y por primera vez me administraron 100mg

Pregunta del cliente:

Hola, hace 2 días y por primera vez me administraron 100mg d hierro endovenoso. En el momento todo fue bien, pero una hora mas tarde empecé a encontrarme fatal: temblores, taquicardia, mucho frío, nauseas y fatiga. Ahora estoy mejor, pero tengo muchísimo cansancio, dolor en las piernas y no paro de dormir. Es esto normal? Que puedo hacer? Cuanto tiempo pasara hasta que se me pasen estos efectos?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:

ha tomado ud alguna otra medicación ?

tiene algún otor síntoma ?
Cliente: escribió hace 2 año.

No he tomado mas que paracetamol y tranxilium y el síntoma principal ahora mismo es mucho cansancio. Tambien tengo un poco de estreñimiento y parece que el dolor muscular ha disminuido un poco.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Los efectos que ud comenta son debidos a la inyección que le han administrado: se pueden presentar todos los que ud comenta, y suelen ser transitorios y desaparecer en pocos días. En princpiol yo le sugeriría hacer un manejo sin tomático como ya está haciendo y no alarmarse, puesto que lo más normal es que cedan durante las próximas horas. Por otro lado, recuerde que quizás la vía intravenosa dada su suceptibilidad no sea la más indicada para ud concretamente, habiendo otras disponibles como la oral y la intramuscular.

Su cuadro actual no encierra peligrosidad: si no ta que su sintomatología, en vez de ir mejorando en las próximas horas, pudiera empeorar, le recomendaría una valoración por parte de un servicio de urgencias.

Por lo pronto, no se preocupe.

desea preguntar algo mas?

sigo a su disposición.

por favor haga click en la cara sonriente.
Cliente: escribió hace 2 año.

Solo una cosa mas: cuanto tiempo tarda el organismo en eliminar el hierro suministrado, y a través de qué vías lo hace?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
El hierro se utiliza para generar grupos hemo que están en los glóbulos rojos para transportar el oxígeno: el cuerpo acumula lo que le sobra. Si acumula demasiado el cuerpo lo va eliminando lentamente, pero noe s algo que el cuerpo se permita el lujo de eliminar. En caso de las mujeres lo más normal es que se elimine por la mesntruación la máxima cantidad de hierro. Otras fomras de eliminación del hierro son la materia fecal, la mucosa intestinal, la bilis, la vía urinaria y la descamación cutánea.

Si hay que eliminarlo por haber demasiado lo que se hace son sangrias, se saca sangre al paciente.

desea preguntar algo mas?

por favor haga click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle