Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

dolor en el pecho que aparece solo y desaperece igualmente

Pregunta del cliente

dolor en el pecho que aparece solo y desaperece igualmente dura unos 20 segundos a veces se repite a los 10 minutos y vuelve a desaparecer solo me asustoun poco por que la muñeca izquierda parece a veces que me duele como si se me inflamara por dentro pero hace una semena me hicieron un cateterismo y me dijeron que no tenia nada de corazon entonces por que esos dolores de no mucha intensidad pero me asusto me suelen dar aproximadamente sobre las 12 de la noche
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Es posible que lo que esté pasando se lo que se llama una Angina de pinzmetal, que es un dolor en el pecho, debido a la disminución transitoria o momentanea, del flujo de sangre oxigenada al corazón, que tiene la característica de aparecer por la noche madrugada, por la baja de temperatura, y los vasos se hacen ligeramente más pequeños.

En este caso, sería mantenerse en un ambiente cálido por la noche, y como ya hicieron el cateterismo, es de continuar los controles, tomar sus medicamentos, y esperar que esto disminuya. Si esto, habiendo cambiado temperatura del cuarto, debe volver a mencionar al cardiólogo para tomar otras medidas, como un electrocardigrama continuo (holter) queabarque la hora del dolor, y determinar si es o no el corazón.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.