Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

alguien que me insique como actuar en caso de hiperglucemia

Pregunta del cliente

alguien que me insique como actuar en caso de hiperglucemia 350, que insulina rapida debo de colocar. la que yo uso noemalmente es le humalog mix, 20m u ,añana y noche pero ahora unas inyecciones que contienes esteroides me han descontrolado mi glucosa, elevandola a 2.5 veces lo que manejo
me pueden indicar que insulina rapida me puedo colocar, tengo mi glucometro a mano
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

La insulina que se usa para corregir un valor de 350 mg en un caso de descompensacion es la insulina humana "corriente" o "regular". Hay laboratorios como PISA o CRYOPHARMA que la comercializan en su pais.

No existen reglas fijas para dosificar INSULINA HUMANA REGULAR. Lo que debe realizar es lo siguiente:

1- consultar a su medico de cabecera para que le indique una "tabla de correciones con insulina regular".
Por ejemplo:
Con valores de 160 a 200 de glucemia, puede recibir 4 UI de insulina regular
Con valores de 201 a 250, 6 UI. Con valores de 251 a 300, 8 UI.

Con valores mayores a 300 como en su caso, es conveniente que reciba al menos 10 UI de insulina regular y ser evaluado en una sala de emergencias para buscar signos de complicaciones por diabetes como la cetoacidosis. Ademas hay que buscar una causa diferente al uso de corticoides como una infeccion que tambien altera los valores de glucosa.

Las correcciones y mediciones se realizan en ayunas y previo a las comidas principales. Es decir, predesayuno, prealmuerzo, premerienda y precena. Luego se corrigen segun la tabla que le comente antes.

Mi consejo es que no realice correcciones por su cuenta sin ser evaluado previante. Lo comun es que necesite varias correcciones de insulina regular durante el dia y segun la cantidad de insulina usada se ajustara la dosis de la insulina humalog mix que recibira el dia siguiente.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.