Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola quiero saver si con 40 años puedo iniciar un tratamiento

Pregunta del cliente:

hola quiero saver si con 40 años puedo iniciar un tratamiento hormonal para convertirme en mujer pero quiero empezar rapido y sin darle muchas bueltas al asunto ya que haseañ que lo deseo quiero una sita con un medico serca e francia en girona o Barcelona para pedir un dia de permiso por cuestionese trabajo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

La edad no es una contraindicacion para el uso de hormonas femeninas (terapia hormonal) en hombres. Pero siempre deben estar indicas por un medico como cualquier farmaco.

Informacion extra gratuita:

1) Existen contraindicaciones para el uso de este tratamiento

- Absolutas: Historial familiar de cáncer por sensibilidad al estrógeno (por ejemplo: cáncer mamario), historial de trombosis o historial de prolactinomas (tumores en la glandula hipofisis).

- Relativas: enfermedades en hígado, riñones o corazón. Infarto o factores de riesgo de enfermedad cardíaca tales como: colesterol elevado, diabetes, obesidad, tabaquismo. Historial familiar de cáncer mamario o tromboembolismos. Enfermedades circulatorias o problemas de coagulación tales como: enfermedad vascular periférica, policitemia vera, anemia falciforme, hemoglobinuria nocturna paroxística, hiperlipidemia/hipercolesterolemia, hipertensión, factor V leiden, síndrome antifosfolípidos, anticuerpos anticardiolipinas, anticoagulante lúpico, plasminógeno o fibrinólisis, deficiencias proteicas o deficiencias en la antitrombina.

2) Lo que debe saber es que el uso de hormonas no es algo "magico" ya que tiene limitaciones como las siguientes:
  • El "ancho" de las caderas no se ve afectado en las personas en las que la maduración osea ya ha tenido lugar (evento que ocurre entre los 18 y 25 años de edad). La "forma" de las caderas no se ve afectada, ya sea que haya ocurrido la maduración o no.
  • Los cambios ya establecidos en la estructura ósea facial no se ven afectados por la terapia hormonal, como así tampoco se ve afectada la prominencia del cartílago tiroideo o nuez de Adam. Estos cambios pueden revertirse con cirugías de feminización facial y rasurado tranqueal.
  • El vello facial se ve afectado en una forma no muy significativa por la terapia hormonal, para su desaparición completa se recurren a técnicas de depilación definitiva, tales como electrólisis o láser.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

pero como hago para que un meddico me valore y haci poder empesar el tratamiento quiero una cita lla no me aguanto mas el empezar a tomar las hormonas

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Lo que debe hacer es pedir cita con un psiquiatra que lo valore y determine que quiere realizar el tratamiento hormonal y que no presenta ninguna enfermedad mental. Luego de dicha valoracion ningun medico puede negarle un tratamiento.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.