Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola buenas tardes me detectaron hiberplacia benigna de próstata y he tomado flomax p

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes me detectaron hiberplacia benigna de próstata y he tomado flomax por 3 meses pero deje de tomar la y quisiera saber por favor si puedo volver al tratamiento ahora estoy tomando saw palmetto y no se si es contraproducente tomarlo junto con flomax es pero me ayuden gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Quiere tomar Flomax (tamsulosina) y esta tomando Saw Palmetto. No hay interacciones entre ambos productos. No se preocupe.

Puede volver a usar tamsulosina (flomax) pero debe indicarselo su medico de cabecera para que controle su prostata y la respuesta al farmaco.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Por favor indiqueme cuales son las consecuencias de seguir tomando flomax

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Flomax provoca la relajación de la musculatura lisa de la via urinaria y por lo tanto una menor resistencia al flujo urinario. Por eso mejora la miccion.

Los efectos secundarios de Flomax son hipotension ortostatica (episodios de presion arterial baja relacionado con los cambios de posicion), mareos, fatiga y jaquecas. Ademas puede generar alergia al farmaco.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle