Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, desde hace una semana tengo dolor al presionar el esternón

Pregunta del cliente:

Hola, desde hace una semana tengo dolor al presionar el esternón y desde hace dos dias al toser al andar y al girarme me duele la zona izquierda del pecho , como si vinieta el dolor por debajo o entre lad costillas, me duele mucho, el dolor es muy agudo .por favor que puede ser.
No lleve ningún golpe ni tengo catarro qu puede ser?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, puede ser lo que se conoce como una osteocondrites esternocostal. Esto es cuando se inflaman los cartilagos que están entre el esternón y las costillas.



Este padecimiento se caracteriza porque se puede provocar el dolor al presionar estos cartílagos. Y alivia un poco con analgésicos y relajantes musculares.

Siempre debe hacerse un electrocardiograma, ya que cuando el dolor es predominantemente del lado izquierdo, se debe descartar que el corazón no sea el que está presentando alguna anormalidad.

Por lo anterior, le recomiendo que si esto no ha mejorado con los analgésicos ya tomados, vaya a su médico de confianza, o a urgencias para que lo evalúen y tomen un electrocardiograma, si así lo considera el médico que lo evalúe.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina