Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

ola estoi empesando una nueva caja y por errror olvide tomar

Pregunta del cliente:

ola estoi empesando una nueva caja y por errror olvide tomar mi pastilla del domingo y al otro dia tome la del lunes y en un error la del viernes de esa semana y no se q acer si tomar la del domingo o suspender todo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta. En el caso de que la falla en la toma de una pastilla sea de más de 12 horas, se considera que el efecto anticonceptivo puede disminuir, por tal motivo, lo recomendado es que tengas que protegerte por al menos los siguientes 7 días con un método de barrera, como el preservativo. Cuando fallas con la toma de una pastilla, lo recomendado es que tomes la siguiente a la brevedad, apesar de que eso requiera que tomes dos juntas. En tu caso, ya han pasado varios días desde el fallo, y esta pastilla olvidada no la olvidaste, por lo que no debes de tomar actualmente esa pastilla, ya está olvidada, y no es necesario reponerla porque no va a reponer el efecto anticonceptivo. En resumen, el riesgo que tienes es de embarazo, ya no puedes "reponerla" porque han pasado varios días. En este caso debes de continuar con las pastillas como si no la hubieras olvidado, pero debes de saber que el efecto anticonceptivo ha disminuido, y la recomendación es que tengas que cuidarte con algún método adicional, como el preservativo, por al menos en los siguientes 7 días. Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

una pregunta mas si yo me tome la del viernes en domingo , el viernes tengo q tomar la del domingo

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Si, no existe problema, ambas pastillas tienen la misma dosificación, el orden es para que tengas un control de los días, pero no existe problema en que la sustituyas de esa forma. Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle