Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

el neurólogo me dijo qué tenía una pequeña irritación en lado

Pregunta del cliente:

el neurólogo me dijo qué tenía una pequeña irritación en lado derecho del cerebro,es decir epilepsia,tengo crisis parciales pierdo fuerza en un lado del cuerpo,ésto no se cura?? nunca he tenido convulsiones..Tengo menos esperanza de vida?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

ésto no se cura?

No, cuando estas condiciones se manifiestan, y no están asociadas a un factor infeccioso, o tratable, esto no tiene cura. La epilepsia no tiene cura, sólo tratamiento de control, para evitar totalmente las manifestaciones, o para minimizar sus efectos en el peor de los casos.

Tengo menos esperanza de vida?

No, su esperanza de vida no la determina la epilepsia que describe, sino más bien lo que esta puede provocar según su actividad diaria y su tratamiento. Es decir, si usted no tiene tratamiento, y su estilo de vida y trabajo requieren de su fuerza para realizarla, y si fallara esta, puede morir en un accidente, entonces si su esperanza de vida puede disminuirse.

Una aclaración con esto último, eseta enfermedad es tratable y controlable, no curable, pero no significa que vaya a morir de esto. Tiene más probabilidad de morir en un accidente de vehículo o avión, que por la epilpsia.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Es decir si no tomo medicación podría llegar a tener convulsiones o empeoraría ? El depakine crono 500 engorda ? (empezé a tomarlo ayer)

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Es decir si no tomo medicación podría llegar a tener convulsiones o empeoraría ?

Si. Se lo explico así: si usted no toma tratamiento, y va cruzando la calle, y le inicia un episodio de debilidad, puede quedar tendido a media calle, a merced de todo auto que no lo vea.

El depakine crono 500 engorda ?

Si, está descrito que en sus efectos secundarios puede favorecer el aumento de peso. Esto no es en todos los pacientes, por lo que tendrá que esperar un mes de tratamiento para verificar si en usted se dará o no.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle