Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola mi esposo hace una semana esta con la presion alta,le

Pregunta del cliente:

hola mi esposo hace una semana esta con la presion alta,le ha llegado hasta 160 y 100, otra veces le ha pasado pues es hipertenso,por supuesto sufre de fuertes dolores de cabeza, pero lo mas preocupante es que desde hace ya dos dias el a la misma hora cuando sale de su oficina le empieza a dar fatiga, vision borrosa, mareos, nauseas, la presion le continua alta a pesa de tomarse la pastilla se le baja y le vuelve a subir, el es disenador y trabaja en la computadora de 10 a 11 horas en ocaciones y se mantiene con mucho estres pero nunca le habia sucedido esto, incluso la boca cunado esta en ese cuadro se le reseca nota el dise que es una descompensacion del organismo y anoche comio dulce y sintio mejoria,ahora mismi tiene la presion alta se tomo su oastilla pero continua sintiendose ma incluso no se ha podido bajar del carro por las nauseas
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

¿cual es el tratamiento que tiene su marido para la tensión?. Necesito saber el nombre comercial y la dosis que está tomando exactamente...
Cliente: escribió hace 2 año.
Carvel idol 12.5 mg
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Su marido tiene la tensión descontrolada, seguramente por el nivel de estrés que tiene. Ha de aumentar el tratamiento y para ello sería conveniente introducir un fármaco como es:

- Enalapril 20 con hidroclorotiazida 12,5 una vez al día por la mañana. Para compensarlo se puede suprimir la dosis de carvedilol de la mañana y mantener la de la noche.

Ya verá como con eso se controla las cifras de tensión.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto su esposo.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok, agradecida y hare lo que me dude, pero es normal que esa descompesacion le den todos esos sintomas, pues es que nunca antes se habia sentido tan mal
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Eso es porque la tensión está muy descompensada.... por eso el tratamiento que le he aconsejado es más fuerte...hable con el médico de cabecera de su marido y que le haga la receta y supervisión del tratamiento...

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle