Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo muchas dudas, siempre he tenido reglas mensuales,con

Pregunta del cliente:

Tengo muchas dudas, siempre he tenido reglas mensuales,con 5 dias antes de venir, llevo desde el febrero 13 q me bajo por 5 dias poca sangre con color marron, desde entonces no me ha bajado ...hasta hace 3 dias q al orinar me limpie y vi algo en amarillo y verdoso q solo lo tuve por un dia. Estoy tratando de salir embarazada y ne dijeron q tomara omifin 1 tableta diaria para mejorar la ovulacion. Tengo 48 años y deceara tener otro hijo. Ayudeme porfabor a informarme q debo hacer.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Lo primero que debes de saber, que la mujer, después de los 37 años de edad, ve reducida drásticamente su fertilidad, por lo que si bien es cierto, no es imposible, si se debe saber que no es algo que ocurra con tanta facilidad. Además, debes de considerar los riesgos que puede traer un embarazo a tu edad, para tí y tu futuro bebé. En fin, son situaciones personas, pero como médico, es un deber hacerlas conocer.
Teniendo esto en cuenta, efectivamente lo primero a tratar es con un inductor de ovulación, ya que aunque tuvieras tus menstruaciones, no necesariamente ovulas, por lo que es uno de los principales problemas para lograr un embarazo. El Omifin (Clomifeno), es el inductor de ovulación, pero este no se toma todos los días. La forma de tomarlo es tomando un comprimido por dia desde el quinto dia de tu ciclo durante 5 dias. Sino hay ovulacion en el siguiente ciclo debes aumentar la dosis a dos pastillas por dia, de la misma forma, apartir del quinto dia por 5 dias, y si aun no hay ovulacion, puedes tomarlo en un tercer mes, de la forma forma, dos comprimidos por dia. Si luego de tres meses no logras el embarazo, debes de acudir al especialista en fertilidad para que te realice pruebas hormonales y se valore continuar por tres meses más con el tratamiento.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

Mi pregunta q puedo tomar para que me baje el periodo y poder tomar omifin?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Para que tengas tu menstruación deberás de tomar un ciclo de progesterona (Provera), a una dosis de 10mg por día por 10 días, al cabo de este periodo, tendrás tu menstruación.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle