Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, hace más de 8 meses tengo fasciculaciones, ya me hicieron

Pregunta del cliente:

Hola, hace más de 8 meses tengo fasciculaciones, ya me hicieron emg y salio todo normal, pero lo que me suele pasar algunas noches, son más las que si que las que no, es q tengo espasmos, son como movimientos de algunas de mis extremidades, aveces un brazo, aveces una pierna y aveces he llegado a sentir que me chocan los dientes. me gustaría saber si esto es debido a mi nivel de ansiedad, ya que me dicen q mis fasciculaciones son debió a mi ansiedad.. o quizás este presentando algún problema neurológico. tomo clonazepan de 0.50 desde octubre desde que empecé a tomarlo de dejaron de dar esos espasmos en la noche.. ahora me regresaron y me tienen muy preocupada. un saludo. espero vuestra respuesta.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El 99.9% de las personas que tienen fasciculaciones es por una sobrecarga de estrés o ansiedad... no es un problema médico importante y no debe pensar que tiene un problema neurológico grave.

La mayoría de las personas hasta que no le hacen un estudio neurológico completo no se quedan tranquilas...así que lo mejor es que le deriven al especialista para que le vean, si ya le han valorado y hecho pruebas no debe darle mayor importancia...cuando se pase el nivel de estrés desaparecerán esas fasciculaciones.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y porque llevo 8 meses con estas fasciculaciones que nunca se van? y también estos espasmos nocturnos? usted cree que también es debido a mi ansiedad? tomo clonazepan 0.50 y aun así sigo, mejor pero sigo. A día de hoy me preocupan más los movimientos nocturnos que las mismas fasciculaciones porq ya tengo hecho un emg y esta todo bien.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Eso es por ansiedad y las mismas fasciculaciones le provocan más ansiedad...

Si ya le han hecho las pruebas siga adelante con su vida y no le de mayor importancia..si sigue tan preocupada cada vez tendrá más fasciculaciones, todos las hemos tenido en algún momento de nuestra vida...yo con el nacimiento de mi segundo hijo tuve fasculaciones en el ojo y el antebrazo derecho un tiempo...no es importante.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

conoce usted el sidnrome de fasciculaciones benignas? lo digo porq conozco gente que lleva años con fasciculaciones.

una pregunta, mi neurologa me dijo que como me hice el emg con 1 mes desde que empece las fasciculaciones quizas me haya salido bien por que llevaba poco tiempo con ellas. pero yo tengo entendido que el emg detectaria alguna enfermedad neuro motora incluso antes de presentar los primeros sintomas. me gustaria saber que sabe usted sobre esto.. ya que no estoy del todo tranquila por eso.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Su problema es psicológico...no para de pensar y pensar en que tiene algo malo...no es un problema neurológico...lo lamento pero no puedo aumentar su obsesión.

Un saludo.l
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su respuesta, aunque no haya respondido a mi pregunta. quizás no sepa del tema. gracias!

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Los dos tenemos razón, yo sé mucho de su problema y algo menos de problemas neurológicos graves.

Cuídese, su problema no es una enfermedad neurológica.