Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4634
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hace años, no se cuantos, que en algunos periodos, a veces incluso meses me cuesta mucho e

Pregunta del cliente:

Hace años, no se cuantos, que en algunos periodos, a veces incluso meses me cuesta mucho entender al agente y pensar. Incluso me cuesta mucho encontrar las palabras y confundo las palabras de idioma. No sé si es por problemas de ansiedad que tengo o por problemas digestivos, ya que muchas veces mientras me pasa esto mis heces son más pastosas y huelen mal. Incluso he pensado que podrian ser problemas de respiración, ya que mi nariz esta siempre taponada y por la noche respiro por la boca.
Cual seria el mejor camino, para ver las causas reales del problema y empezar a deshechar opciones para ver que me ocurre realmente?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:

Qué edad tiene?
Cliente: escribió hace 2 año.

33 años

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
En su caso lo mas indicado es orientarlo como un cuaro de ansiedad. Estos cuadros frecuentemente cursan con quejas de falta de memoria o sensación subjetiva de dificultades de concentración o comprensión, cuando objetivamente es posibel que tal cosa no ocurra, sino que sea una apreciación suya, apreciación facilitada por el hecho de estar con ansiedad y muy atento a la propia salud. Con su edad un deterioro cognitivo no es adecuado sospecharlo en condiciones habituales. No hay que relacionarlo con problemas digestivos ni respiratorios, pues no tienen nada que ver.

Por lo tanto, le recomiendo que aborde esta situación como un problema de ansiedad.

Desea preguntar algo mas?

por favor haga click en la cara sonriente.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
desea preguntar algo mas?
Cliente: escribió hace 2 año.

El problema es que me han respondido los medicos muy rapidamente lo mismo varias veces. Y realmente al cabo de un tiempo desaparece esa sensación. Pero siempre vuelve, y no siempre cuando estoy peor de ansiedad. Ademas yo le quito importancia y sigo haciendo mi vida, no es que me preocupe excesivamente de ello. Ademas los signos son muy claros, equivocación en las palabras, no entender frases bastante simples... No me acaba de cuadrar, que solo sea por nervios por muchas veces que los médicos me lo repitan la verdad. Si fuera por nervios lo tendria siempre... no a temporadas... Ya que mi problema de ansiedad lo llevo siempre conmigo...

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Qué cree ud que padece ?
Cliente: escribió hace 2 año.

No tengo ni idea. Solo que me cuesta mucho concentrarme y me cuesta mucho encontrar las palabras. Por eso busco información para descartar posibles causas y ver que puede ser. Si no ve otras posibles causas doy por finalizada mi pregunta. Muchas gracias.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Haga una cosa. Hable con su medico y pidale que le recete fluoxetina 20 mg durante unas 6 semanas. Verá como mejora. Entonces podra estar seguro de que es ansiedad. En caso de ser otra cosa, que no lo es, no habrá perdido nada.
Sigo a su disposición.
Por favor haga click.en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle