Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo una nietita de 20 dias que en el primer análisis de errores

Pregunta del cliente:

Tengo una nietita de 20 dias que en el primer análisis de errores congenitos le dio un valor de ITR de 70.7, Se lo repitieron a los 8 dias porque nos dijieron que podría tener fibrosis quistica, hoy nos entregaron el resultado y dice IRT 52, es normal? Ya se puede descartar la enfermedad? Porque el pediatra nos dice q nunca tuvo un caso, pero que recien a la tarde nos puede responder, porque el tiene entendido que ponen en el resultado positivo o negativo, y a nosotros no nos dieron esa respuesta. Estmos desesperados, por favor espero respuesta. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Los valores del tripsinógeno inmunorreactivo (ITR), para ser positivo a fibrosis quística, debe ser mayor a 60. En el primer valor lo dío, pero por protocolos de diagnóstico y confirmación se tomó el segundo, que dió menor a 60.

¿Qué significan estos valore? Que su nieta no padece de la enfermedad de fibrosis quística, pues la segunda prueba tendría que haber dado mayor a 60 y es así. Pero, existe la posibilidad de que sea portadora sana de la enfermedad, y la pueda heredar a su desendencia.

Por el momento no se puede especular más, el pediatra le aclarará alguna otra cosa más, pero el momento, con las respuestas que se han dado, en los valores de ITR, su nieta no tiene fibrosis quística como enfermedad.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina