Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8437
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola Hace unos meses empeze a notar sensaciones de calambres y pequeñas molestias en la z

Pregunta del cliente:

Hola
Hace unos meses empeze a notar sensaciones de calambres y pequeñas molestias en la zona recrecto-anal. Nunca antes había notado nada. Con el inicio del periodo desde entonces noto dolor en esa zona de igual intensidad que en la zona del utero. Y desde hace un par de meses siempre hago heces iguales de forma, color, textura, tanto si me cuesta hacerlas como si no...y mi dieta no es regular. He de decir que me preocupa ya que tengo varios familiares directos que han pasado por distinto tipo de tumores. Tengo 33 años y cuando me ven al ser joven los médicos me dicen q si no sangro, mis heces son hilillos o siento dolor intenso no lo estidiaran pero creo que entonces ya no sería detección precoz. Quisiera saber si debo preocuparme. No creo que sea hipocondríaca ni alarmista pero ya no lo sé. Gracias de antemano
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Bien, entiendo su preocupacion aunque si bien como le dicen los doctores a priori no parece nada para preocuparse y seria algo realmente infrecuente de que se tratara de cancer.

Habria en ese sentido unos signos de alarma como estreñimiento pertinaz o diarrea, perdida de peso inexplicable, cansancio, anemia.... para poder pensar en algo canceroso.

no obstante una prueba fiable de screening de cancer de colon seria hacer un test de sangre oculta en heces. De ser negativo, podria quedarse mucho mas tranquila. ok?

saludos

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle