Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4279
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

soy un hombre de 36 años, sufro migrañas hace 10 años y ansiedad

Pregunta del cliente:

soy un hombre de 36 años, sufro migrañas hace 10 años y ansiedad y panico, me hize una analitica hace 3 semanas y salió todo bien, hemograma bien , hepatograma bien , acido urico bien , colesterol bien, urea bien , glucemia bien, artritest bien, proteina c reactiva bien, tsh bien, t3 y t4 bien, cortisol am bien, testosterona total bien, progesterona bien, prolactina 87.5 ng/ml (este valor me salio alto)
estoy tomando 2 mg de clonazepam al dia, mas 25 mg de amitriptilina, 50 mg de topiramato y 10 mg de paroxetina, ademas de bil 13 enzimatico con cada comida (metoclopramida).
Lo que pasa es que cuando sufro un ataque crónico y no se me pasa la migraña tomo Sulpirida 50 mg + clorazepato dipotazico 3 comprimidos por día por 2 o 3 semanas junto con tamoxifeno portque tengo ginecomastia y para que no me duela el pecho por la sulpirida.
Ya me hize Varios TaC con contraste de craneo y todo bien.
Mis preguntas son las sgtes:
- Pudiera el sulpriride + clorazepato + tamoxifeno aumentar la prolactina ya que tengo ginecomastia y soy sensible a estas drogas.
- Si es asi, en cuanto tiempo deberia bajar sola la prolactina luego de dejar de tomar estos medicamentos, será casi un mes que no los tomo.
- Si es por los medicamentos en que porcentaje o a que valores deberia de bajar en un mes.
- La metroclopramida sigo tomando 6 por dia ( bil 13 enzimatico) y lei que puede aumentar la prolactina, puede este medicamento mantener alta la prolactina? que alternativa tengo para las nauseas?
- Deberia realizarme ademas de repetir la analitica una resonancia o TAC especifica de la zona si ya tengo un TAC con contraste de craneo reciente?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:

De lo farmacos que ud coemtna en su primera pregunta, es la sulpirida la que aumneta la prolactina y por lo tanto es la causante más probable de su ginecomastia. El clorazpeto no hace eso, pero la sulpirida si y bastante.

La porlactina debería bajar a las pocas semanas de abandonada la sulpirida, pero el efecto tarda hasta meses en revertir, la ginecomastia.

Debería estar casi normal en un mes el nivel en sangre de prolactina.

La metoclopramida es también un antagonista dopaminérgico como la sulpirida y efectivamente puede aumentar la prolactina. Una alternativa posible podría ser el motilium ( domperidona ).

No, no tiene que hacerse ningún TAC más.

Desea preguntar algo mas?

por favor haga click en la cara sonriente.
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4279
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina