Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo pesadez, picor, adormecimiento y dolor de piernas quisiera

Pregunta del cliente:

Tengo pesadez, picor, adormecimiento y dolor de piernas quisiera saber que puedo tomar que sea seguro ya que estoy lactando tengo una bebita de 1 mes! Muchas gracias!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Pues mire, que no afecte a la lactancia puede tomar ranitidina 150 mg cada 12 horas durante 7-10 días, alivia la pesadez y el picor, para el adormecimiento de las piernas y el dolor no hay fármacos útiles, debe tenerlas en alto y darse baños de agua fría para mejorar la circulación, se le quitará en unas semanas de todas formas.

La ranitidina se puede tomar con seguridad en el embarazo...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola dr. Rodríguez en este momento estoy viendo su respuesta! Pero yo tengo insuficiencia venosa y mala circulación anterior a mi embarazo yo tomaba daflon o sies algunas veces me cambiaron a venalot, pero ahora que estoy lactando no he querido recurrir a esos medicamentos ya que no se sí sean seguros para mi bebe!! La ranitifina no es para el estómago??
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Si usted tiene insuficiencia venosa de forma previa al embarazo es normal que durante el embarazo y tras el parto se empeore durante un tiempo...los fármacos que comenta usted no le puedo asegurar que no dañen al bebé por lo que no se los recomiendo.

Respecto a la ranitidina es cierto que tiene uso habitual para problemas digestivos, pero la gente no sabe que es un antihistamínico H2 que se usa en urticarias resistentes y por eso también es útil en picor y otras reacciones cutáneas.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle