Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4887
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Como esta doctor. tengo un dolor fuerte de la garganta, cuendo

Pregunta del cliente:

Como esta doctor. tengo un dolor fuerte de la garganta, cuendo paso comida siento molestia y cuando me toco en la base de la garganta en medio de los huesos, en donde se inica el pecho. fui a donde mi doctor y me dijo que tenia amigdalistis y me formulo antibioticos, lastimosamente perdi la formula. quisiera tener su concepto y que medicina podria tomar. muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si tiene los sintomas que menciona es correcto el diagnostico de amigdalitis porque es la forma en que se manifiesta. Las amigdalitis se acompañan de infeccion de garganta (faringitis).
Lo indicado es que tome amoxicilina 500 mg cada 8 horas por 10 dias. Es un antibiotico mas efectivo que azitromicina 500 mg. Si prefiere usar azitromicina 500 mg, lo debe tomar 1 vez por dia por 5 dias. Para el dolor es mejor usar ibuprofeno 400 mg cada 8 horas. Si prefiere usar acetaminofen, se utiliza a dosis de 1 gramo cada 6 horas.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices).

Estoy en linea si tiene dudas.

No olvide hacer clic en las caritas sonrientes o iconos de valoracion. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas Gracias doctor por su respuesta. quisiera realizarle otra pregunta, ya que usted es infectologo. hace 2 años tuve una situacion sexual con alguien de riesgo, com mi mano que tenia una pequeña herida en un dedo (1 dia con un cuchillo), en el momento de la exposicion no me dolia ni sangraba, cuando sano nunca salio costra, simplemente crecio la piel. realice un masaje a una mujer y posiblemente toque su vagina. me realice examenes 3, 6, y 1 año, Examenes 4 generacion, presente sintomas de diarrea y dolor de garganta. despues de la 6 semana. estos sintomas me preocupan, podran tener alguna relacion lo que estoy sintiendo ahora. muchas Gracias y quedo atento

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No, para nada. Si ya paso 1 año es imposible que lo que tenga ahora sea una infeccion por vih. Lo habitual es hacer controles hasta los 6 meses. Si al 6 mes la prueba de vih es negativa, significa que no se contagio.

Lo que tiene ahora seguramente es una infeccion comun por bacterias.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

no olvide hacer clic en las caritas sonrientes o iconos de valoracion
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina