Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola, mi esposo tiene los glanglios debajo de la mandibula

Pregunta del cliente:

hola, mi esposo tiene los glanglios debajo de la mandibula inflamdos desde hace 4 dias. ha ido dos veces al medico general pero solo le han enviado desinflamatorios y ayer un hemograma que no refleja infeccion ni nada fuera de lo normal. Desde anoche se siente un testiculo inflamado y duro con algo de dolor. Nos gustaria saber que debe hacer y a que especialista debe visitar para un mejor diagnostico.Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.
Saludos, me he tomado la libertad de sugerir el cambio de categoría a su pregunta por tratarse más de un campo infeccioso que de un tema estrictamente urológico.
Es posible que su esposo se encontrara en contacto con niños menores de 5 años infectados de parotiditis. Esta infección viral produce un complejo de adenitis cervical con inflamación de las salivares parótidas y en el ADULTO compromiso testicular inflamatorio caracterizado por sensibilidad, aumento leve de volumen y ganglios inguinales en algunos casos. Se debe guardar reposo, evitar esfuerzo físico, los analgésicos antiinflamatorios están correctos y se debe supervisar el crecimiento o edema testicular. Si desea visitar a un especialista, quien mejor le puede asesorar es el infectólogo o el microbiólogo. Es una reacción leve y debe solamente controlarse y tener precauciones como en toda infección viral. Es posible que piense en colocar HIELO local en la zona, lo cual no es muy recomendable dado que complicará la irrigación y aumentará el dolor, algunos pacientes lo hacen por lo tanto le anticipo no hacerlo. Por otro lado controlar la fiebre que es el medidor esencial de que la infección está remitiendo positivamente cuando la temperatura y el malestar general empiezan a ceder. El periodo de enfermedad va desde los 7 hasta los 10 adías a partir del 1er día de adenopatías dolorosas.
Espero haberle ayudado, espero sus comentarios, dudas o calificación positiva, muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

hola nuevamente, aun me quedan dudas ya que el no ha presentado fiebre y por otro lado tenemos un bebe de 1 anoy una nina de 5 y si se trata de parotiditis y h


an estado en contacto que riesgo de ifeccion tienen los ninos. Por otro lado se puede descartar que se trate de algun tumor en el testiculo o hay que hacer mas estudios?





Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Bueno es posible que de ser una infección viral se pueda producir contagio. Lo más importante es la progresión del cuadro que usted describe y la rapidez de instalación de la inflamación, para que un testículo tenga un tumor y este haga metástasis a ganglios cervicales tiene que pasar mucho tiempo (años) y ser un linfoma muy agresivo, de manera que por lo que usted comenta es muy poco probable que este sea el tema. Es más probable una infección viral por parotiditis, mononucleosis u otro virus relacionado.
Espero haberle ayudado. La prevención para los niños es el contacto con secreciones, usar mascarilla para prevenir sobre todo la parotiditis.
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle