Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1220
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola mi pregunta es la siguiente! Me operaron de la anginas

Pregunta del cliente:

Hola mi pregunta es la siguiente! Me operaron de la anginas y todo perfecto hace un año!! Ahora noto en el lado izquierdo de la garganta algo como mucosidad y a veces me dan pequeño tos molestias en el oído izquierdo!! Mi otorrino me miro y dice k todo esta bien y para yo quedarme tranquila me ha hecho un TAC de laringe donde pone en el informe k hipofarimge sin alteraciones significativas fosas infratemporales cavun pilares amigdalinos planos grasos para faríngeos y glándulas salivares sin alteraciones destacables!! Pero pone en las secciones realizadas a nivel laríngeo se aprecia una retracción de la mitad del ventrículo izquierdo inespecíficos mediante TAC a valorar mediante inspección clínica! No se k significa una retracción si es malo o no estoy muy preocupada gracias!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimada paciente. Las alteraciones descritas no son relevantes, sólo afecta a una parte del ventrículo laringeo (que es el espacio que separa las cuerdas vocales verdaderas de las falsas) y supone que la mucosa en esa localización está "arrugada" esto no significa nada valorable. Además el otorrino ya le ha exporado y no le ha encontrado nada y las pequeñas molestias que sufre son inespecíficas. Yo no le daría más importancia pero si quiere lo único que se podría hacer es llevarle el TAC al otorrino y que le confirme que le evaluó la zona con la retracción de la mucosa y que no había nada valorable. De todas formas si usted es o ha sido fumadora importante conviene que se haga revisiones periodicamente si sigue teniendo molestias, no por lo de ahora (no parece nada) sino para prevenir problemas en el futuro. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero tener una retracción a que puede ser debido?? Es malo??

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Puede ser desde un artefacto de la imagen a una acumulación de mucosidad. No tiene relevancia especialmente si no es fumadora. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuestta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si que soy fumadora últimamente con los nervios he fumado mucho? Esta sensación a veces la noto mas y a veces menos! Sinceramente tengo mucho miedo de que sea un tumor !!!

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Sería muy raro tener un tumor de laringe a los 35 años (aunque no imposible). De todas formas lo realmente importante no es lo que se ha fumado últimamente si los años o décadas que se lleva fumando, el tipo de tabaco y la cantidad. En este caso y dado su preocupación le recomiendo que acuda de nuevo al otorrino con el TAC y haga que lo vea y que le explore de nuevo si lo considera necesario. Sigo creyendo que no es nada pero el miedo que está pasando puede ser un buen motivo para dejar de fumar, . El tabaco no trae más que problemas y mucho más conforme van pasando los años (y el cáncer sólo es uno de ellos...). Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle