Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola.tengo varicocele grado 3 en testiculo izquierdo.fui al urologo por dolores como espas

Pregunta del cliente

hola.tengo varicocele grado 3 en testiculo izquierdo.fui al urologo por dolores como espasmodicos yme recetaron un medicamento terbenol duo que me calma pero me empezo a como arder cuando orino.tengo TAC SIN NADA.ECO DE TODO SIN NADA.ANALISIS DE ORINA BIEN Y SANGRE.UN POCO DE COLESTERL ALTO
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.
Saludos, un gusto saludarle, espero poder colaborar con su problema.
Los varicoceles son composiciones venosas deformadas en el testículo cuyo aumento de tensión produce dolor y la complicación a evitar es la trombosis o coagulación de sangre en el interior de las venas lo que produce complicación del cuadro. Para la prevención de este problema se le ha recetado terbenol duo que previene las complicaciones provenientes de trombosis e insuficiencia venosa y deducir si el tratamiento médico es favorable para su caso de trombosis. Si este tratamiento fallara se evalúa la necesidad quirúrgica si fuera necesaria. Sobre las molestias urinarias y el ardor es posible que se deban a una irritación de la uretra solamente y no esta relacionado directamente al caso. Las evaluaciones son favorables lo que motiva que se continue el tratamiento y los controles respectivos. Este ardor es solamente inflamatorio y se requiere incrementar el consumo de líquidos para diluir el fármaco y disminuir progresivamente la inflamación local. Por otro lado no es una complicación. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias.
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

ok

hace unos dias como que me molesta el riñon izquierdo. y como que estoy mareado.jaja.la eco y el tac son del mes pasado le aclaro. es como que tengo miedo de algo malo en vegiga o prostata. el ANTIGENO ME DA 2, 80 Y EN DICIEMBRE un urologo del htal britanico me hizo tacto en la prostata y todo bien. SI HUBIERA LA GO MALO SALDRIA EN EL TAC O ECO?. HACE SEMANAS QUE ME HINCHA ESTO.LO DEL MEDICAMENTO HACE 2 SEMANAS LO TOMO..PODRIA SER UNAINFECCION URINARIA?.PERDON LAS PREGUNTAS PERO MI CABEZA ...VUELA

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
El psa es una prueba de DUDA que dirige una búsqueda dado que no es específico de cancer pero si de patología prostática de manera que la ECO y la TAC encontrarían algo... PERO su PSA, ECO y TAC son normales, de manera que por ese lado tranquilo. Lo que siente en su riñon se produce por un efecto vascular el cual consiste en que si la vena del testículo izquierdo drena a la vena renal su contenido a diferencia del lado derecho en que son independientes. Esto produce congestión ocasional del riñon izquierdo haciendo que se sienta una molestia temporal que mejora con cambio de posición o ejercicio leve como caminar un poco para mejorar la circulación. Podría ser una infección urinaria si se acompaña de orina frecuente dolorosa con mal olor. es posible por lo tanto sería recomendable un sedimento urinario de control con la primera orina del día, segundo chorro que es el más representativo del estado actual.
Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

BUENO TOMARE AGUA EN ABUNDANCIA Y SEGUIRE CON ESE REMEDIO..VERE EL UROLOGO NUEVAMENTE . CUANTA AGUA RECOMIENDA TOMAR POR DIA?GRACIAS DOCTOR

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Es recomendable 2 litros repartidos durante el día. Sobre todo en su caso derivados del limón, cítricos, agua pura o jugo de cranberry. Espero haberle ayudado. hasta pronto.
Cliente: escribió hace 2 año.

LA ULTIMA Y LO CALIFICO.LOS MAREOS PODRIAN DEBERSE A INFECCION URINARIA O REMEDIO?

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Los mareos pueden deberse al mareo más que nada para poder atribuirse a la infección urinaria debemos pensar en fiebre y cefalea o malestar general.