Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola tuve un accidente de moto hace 3 meses, estaba intervenido

Pregunta del cliente:

Hola tuve un accidente de moto hace 3 meses, estaba intervenido de hace 10 años de arnold chiari, y de lo que me hice en la espalda(sin contar lo que me he hecho en las extremidades) en las resonancias que me han hecho ponen protusiones discales cervicales multiples, descenso de amigdalas cerebelosas, protusion discal d11-d12, y desde el accidente tengo muchos dolores de cabeza y de espalda, tengo una emg con radiculopatia crónica c6 y l5 (dolores sobretodo en antebrazo y manos) , otros problemas que me han vuelto de la malformacion de arnold chiari. problemas de vejiga y ahora tengo un lio en la cabeza pues el neurocirujano opina que son muchas cosas, que es una pena como me ve(es el que me opero hace 10 años)
Y que si empeoro que valorará que hacer,yo no quiero operarme ni nada, pues ya estoy operado de el cuello y la cicatriz me va desde 4 dedos arriba de C1 y 4 dedos abajo de C1 aproximadamente. Y ademas teniendo en cuenta que ya estoy operado de la zona que tengo problemas. Pues sin saber yo mucho de eso entiendo que de la zona del cuello y amigdalas está muy junta y como puede saber realmente de donde viene el dolor y como solucionarme lo que me pasa, pero me está generando esto una angustia muy grande y el neurocirujano tampoco me dedica el tiempo que me gustaría.
Para que os hagáis una idea de mi calidad de vida antes del accidente yo no tenia nada de lo que pone ahí, solo discopatia degenerativa de la charnela dorsolumbar sin compromiso radicular ni medular de unos meses antes que casualmente me tocaba la revisión y me hizo una resonancia cervical y lumbar. Estaba trabajando y estaba bastante bien y sin dolores de la operación de hace 10 años.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En su caso parece obvio que el accidente ha descompensado su patología de base. Usted seguramente ya tendría lesiones en la columna y con el accidente ahora está mucho peor.

En su caso , 3 meses es poco tiempo para considerar estabilidad lesional. Eso quiere decir que todavía hay expectativas de mejora, debería considerar seriamente empezar a nadar y hacer la rehabilitación en piscina.

Es recomendable al menos esperar 8 meses (algunos autores recomiendan 12 meses) para ver si los síntomas se han cronificado y entonces habría que volver a operar para que usted pudiera tener una calidad de vida aceptable.

También es cierto lo que comenta el neurocirujano, si el Arnold-Chiari empeora hay que operarlo... sin demora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Lesión tenía solo la dorsal, en el cuello no tenía nada, tenia rectificación de la lordosis fisiológica que de vez en cuando me aparecía y otras no(dependiendo de como tuviera la musculatura del cuello en los últimos años) y la intervención del arnold chiari. A mi lo que me da miedo es una segunda operación en una zona tan complicada en una operación rara y las protusiones, que pronostico tengo en el peor de los casos? dos intervenciones en la misma zona? eso es posible? voy a acabar peor? tengo 29 años... no 50 y estos problemas son mas típicos en una persona mayor

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Ya le he dicho que hasta pasados 8-10 meses no debería pensar en operación....

No piense en eso por favor.

Un saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle