Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, hace 3 semanas me empezó un dolor en las costillas del

Pregunta del cliente:

Hola, hace 3 semanas me empezó un dolor en las costillas del lado izquierdo, al principio sólo era la primera costilla, pero se fue extendiendo hacia abajo, por delante y por detrás. Fui a urgencias y me hicieron placa del tórax, pero no vieron nada anormal. Después de esto se me empezó a extender x el brazo izqdo hasta el codo, y ya al día siguiente tenia los dos brazos y manos prácticamente inútiles x el dolor y se me fue extendiendo hacia hombros, clavículas y cuello. Tenia un dolor y rigidez insoportable y fui de nuevo a urgencias, donde me pusieron 2 urbasones y un ennantyum intravenoso, que me alivió bastante en dolor. En el diagnóstico el médico de urg puso dermatomiositis con interrogación. Después me vio el reumatólogo, pero no me dijo nada, sólo me mandó analítica y gammagrafía, pero esperando x cita. Los dolores me han vuelto, me siento como una percha metida en un bloque de cemento. Estoy tomando gelocatil pero no me hace nada, tb fui a un fisioterapeuta y a la piscina,a flotar en el agua. Me relaja un poco los músculos pero el dolor no se va, ni se día ni de noche, aunque esté quieta. Estoy desesperada, nunca había tenido unos dolores así. Estoy muy asustada, pues creo q puede ser algo grave. Me puede ayudar? Tengo 43 años
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
La verdad es que es muy difícil darle un diagnóstico desde aquí, no obstante va usted por buen camino porque ese es un tema que debe estudiar el reumatólogo con pruebas espaciales. En cuanto al tratamiento yo le recomendaría tomar además de gelocatil, algún corticoide a baja dosis como por ejemplo prednisona 10 mg diarios. Ok?
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Mirando mis síntomas en internet vi algo que se llama compresion neurovascular de la salida superior del tórax, que me pareció que es algo parecido a lo que tengo, y entiendo que es que tengo los nervios y las venas comprimidos por algo.. Yo tb noto como si me apretaran por debajo de las axilas. Podría ser esto? Y en caso afirmativo, es grave? Que medico lo podría diagnosticar? Tb se me olvidó mencionar que una sana antes de que me empezaran los dolores me administraron hierro intravenoso x anemia que presento, y me sentó fatal! Podría estar relacionado con esto que me esta pasando?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
El hierro no está relacionado con eso seguro. Podría ser compresión neurovascular? Podría ser, si bien los síntomas son generalmente unilaterales en hombro, brazo y omoplato. Se puede diagnosticar con un TAC torácico y el profesional que se encarga de este problema es el cirujano torácico. Seguramente el reumatólogo como,estará el estudio con el TAC. Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su explicación, entonces creo que como usted dijo, debe ser algo reumatológico, pues los síntomas son migratorios, pero bilaterales. Probare con la prednisona. Cuando debo tomarla, de día o de noche? X la noche estoy tomando un tranxilium 5 para intentar dormir..

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Mejor tomarla por la mañana.
Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Dr. Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle